¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Octubre 2021: Sorprendente victoria del Volkswagen T-Roc

    Alemania - Octubre 2021: Sorprendente victoria del Volkswagen T-Roc
    El Volkswagen T-Roc ha sido el coche más vendido en Alemania en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Alemania han alcanzado durante el mes de octubre de 2021 las 178.683 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el cosechado en el mismo periodo del año anterior, supone un fuerte retroceso del 34,9%. El Volkswagen T-Roc se alzó como el coche más vendido.

    Malas noticias para el mercado automovilístico alemán que, durante el mes de octubre de 2021, ha agravado su caída. Las ventas de coches en Alemania han contabilizado un total de 178.683 unidades matriculadas. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una gran caída del 34,9%.

    Lamentablemente este resultado, sumado al obtenido en septiembre, supone un verdadero lastre para los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Alemania acumularon 2.196.244 unidades, un 5,2% menos respecto a 2020.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen T-Roc con el Volkswagen T-Cross, los dos SUV más vendidos en Alemania en octubre de 2021

    Volkswagen T-Roc, el coche más vendido en Alemania en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Lo cierto es que el ranking de coches más vendidos en Alemania durante el mes de octubre presenta novedades muy importantes. Y es que, en plena caída del mercado alemán, ha habido un modelo cuyo desempeño le ha permitido alzarse con la victoria. El Volkswagen T-Roc ha sido el más vendido. Se ha impuesto al todopoderoso Volkswagen Golf, que ha caído al segundo puesto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen T-Cross.

    Fuera del podio se ha quedado el Ford Focus. No es nada habitual ver al compacto de Ford tan arriba en el ranking. Esto demuestra lo convulsos que están siendo estos meses en los concesionarios alemanas. La falta de stock causada por la crisis de los semiconductores está siendo determinante. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

    Otros modelos que han corrido la misma suerte son el Mitsubishi Space Star (9º), Opel Mokka (11º) y el Mercedes Clase A (12º). En la otra cara de la moneda tenemos al Volkswagen up! (15º) y al Volkswagen Passat (22º). Han sido algunos de los principales damnificados por todos los cambios que se han producido en el listado.

    Volkswagen Golf
    El Volkswagen Golf ha tenido que conformarse con la segunda posición

    A lo largo de octubre se comercializaron en Alemania un total de 30.560 vehículos eléctricos. El Renault ZOE fue el eléctrico más vendido con 2.209 unidades matriculadas. El Smart EQ ForTwo quedó segundo con 2.195 unidades mientras que la tercera posición fue para el Volkswagen ID.3 con sus 2.145 matriculaciones. Durante los diez primeros meses de 2021 las matriculaciones de coches eléctricos nuevos acumularon 267.255 unidades. En el ranking acumulado el líder es el Tesla Model 3, seguido del Volkswagen ID.3 y del Volkswagen e-up!.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Renault ZOE
    El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Alemania en octubre de 2021

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también hay novedades. Volkswagen obtuvo una nueva victoria mientras que Mercedes se hizo con el segundo puesto y BMW quedó en tercer lugar. A las puertas del podio se encuentra Opel.

    Fuente: KBA