¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Argentina - Enero 2021: El Toyota Corolla se acerca al podio

    El Toyota Corolla ha sido el tercer turismo más vendido en Argentina en enero de 2021

    En el mes de enero de 2021 las ventas de coches nuevos en Argentina han alcanzado las 33.953 unidades comercializadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 6,6%. El Toyota Corolla es uno de los modelos que más han destacado en el mercado argentino.

    El mercado automovilístico argentino ha comenzado ha cerrado el primer mes de este año en positivo. En concreto, las ventas de coches en Argentina han alcanzado las 33.953 unidades comercializadas a lo largo de enero de 2021. Esta cifra, comparada con la cosechada en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un notable crecimiento del 6,6%. De esta manera, se retoma el crecimiento.

    Esta particular subida de las matriculaciones de coches nuevos en los concesionarios argentinos está explicada, en parte, por la cantidad de operaciones que no se pudieron finalizar en diciembre de 2020. La pandemia del coronavirus está afectando de manera muy preocupante a la actividad comercial en Argentina. Además, y lo que es igualmente importante, a ello hay que sumar la situación económica que venía arrastrando este país latinoamericano.

    FIAT Cronos
    El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido en Argentina en enero de 2021

    Los coches de km 0 han desempeñado un papel protagonista. En enero se registraron 2.472 vehículos de kilómetro cero por día hábil, lo que supone un 20,9% más que en el mismo mes del año pasado y un 9,5% menos que en enero de 2019. En su conjunto, el mercado argentino contabilizó 49.438 vehículos matriculados, un 9,9% más que en 2020.

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en enero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Argentina durante enero, nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el FIAT Cronos. Desde su puesta a punto las ventas del automóvil italiano han sufrido un gran impulso.

    En segunda posición está el Toyota Hilux, que a su vez se convierte en el pick-up más vendido. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Peugeot 208. Las matriculaciones de la segunda generación del utilitario francés siguen al alza. Ahora bien, cabe destacar la actuación que ha tenido el Toyota Corolla (6º), que se ha quedado muy cerca del podio. Es más, se trata del tercer turismo más vendido.

    Prueba en vídeo del Toyota Corolla. Análisis al detalle de toda la gama del compacto híbrido

    Toyota ha liderado la lista de las marcas de coches más populares. Ha sido un buen mes para dicha firma. Cuatro de sus modelos han entrado en el Top 10. Por su parte, FIAT y Volkswagen quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Fuente: SIOMAA