¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Enero 2021: El Jeep Renegade roza el podio

    Brasil - Enero 2021: El Jeep Renegade roza el podio
    El Jeep Renegade se ha quedado a las puertas del podio
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de enero de 2021 las ventas de coches nuevos en Brasil han reportado un total de 130.800 unidades comercializadas, una cifra que comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 15,37%. El Jeep Renegade ha sido uno de los modelos que más han destacado.

    El mercado automovilístico brasileño ha comenzado este año en negativo. Y es que, durante el pasado mes de enero de 2021, las ventas de coches en Brasil han alcanzado las 130.800 unidades. Esta cifra, comparada con la cosechada en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un retroceso del 15,37%. Una caída bastante más pronunciada que la obtenida un mes antes.

    La industria automotriz de este importante país sudamericano sigue lidiando con varios problemas de calado. El primero de ellos es la situación sanitaria derivada directamente de la pandemia del coronavirus y, por otra parte, aunque igualmente ligado con el punto anterior, tenemos una gran incertidumbre económica que está retrasando e incluso cancelado muchas operaciones de compra.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Brasil en enero de 2021

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Brasil en enero de 2021

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Lo cierto es que el ranking de coches más vendidos en Brasildurante enero nos deja más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay novedades es en el modelo que obtiene la victoria. El primer puesto es para el Chevrolet Onix, que mantiene un liderato claro. Es la primera opción a la hora de comprar coche.

    El Hyundai HB20 queda en segunda posición y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Onix Plus. Un escalón más abajo, a las puertas del podio, hace acto de presencia el Jeep Renegade (4º). Puede presumir de ser el SUV más vendido en los concesionarios brasileños. Es un pilar central de la gama Jeep en Brasil junto al Jeep Compass, que por cierto, también ha entrado en el Top 10. En concreto, ha quedado séptimo.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, Chevrolet se hizo con la primera posición. Ahora bien, Volkswagen, que quedó segunda, estuvo a punto de arrebatarle la victoria. Menos de 100 matriculaciones separaron a ambas marcas. Lo mismo ocurrió con FIAT y Renault que quedaron tercera y cuarta respectivamente.

    Hyundai HB20
    El Hyundai HB20 se mantiene como uno de los coches más vendidos en Brasil

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave

    Las mejores ofertas para Jeep Renegade de ocasión

    Jeep Renegade de segunda mano / Jeep Renegade de Km 0