¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Abril 2014: El Volkswagen Tiguan está de moda

    El Volkswagen Tiguan logra su mejor registro mensual al colocarse como el segundo modelo más vendido en el mercado alemán. El Golf sigue liderando el ranking con comodidad. El Porsche Macan entra en el Top 100 y ya supera en ventas al Cayenne. En abril también se han matriculado las primeras unidades del BMW i8.

    El mercado de automóviles nuevos en Alemania ha sufrido un trompicón durante el mes de abril, con las ventas descendiendo un 4% respecto al mismo periodo del año anterior al fina 274.097 matriculaciones. A pesar de ello, en el global de los cuatro primeros meses del año la cifra sigue siendo positiva, en concreto un 3% superior al 2013.

    El Volkswagen Golf sigue liderando con comodidad el ranking de ventas, lo que no representa ninguna novedad. Detrás está el verdadero protagonista, el Volkswagen Tiguan. En febrero y marzo el SUV alemán se había instalado en la tercera posición, pero el modelo aún no había tocado techo y en abril se coloca segundo en la tabla, su mejor puesto del ranking.

    El BMW i8 ha debutado en el ranking con las primeras siete unidades matriculadas

    Audi ha arrebatado in extremis el segundo puesto de la tabla de fabricantes a Mercedes-Benz. Este resultado ha sido posible gracias a la excelente actuación del Audi A3 (que ha pasado del 7º puesto en marzo al 3º en abril) y del Audi A4 (que sube del 15º al 9º). El principal ariete de la marca de la estrella ha sido el Mercedes Clase C, que con la 5º posición confirma la excelente acogida del modelo en el mercado local.

    El Fiat Ducato logra un sensacional 16º puesto -un 22% más que en 2013- gracias a las ventas de su versión autocaravana. Casi la mitad de Ducato que se han comercializado este año se han vendido en abril. Por su parte, el Seat León manteniéndose dentro del Top 25, esta vez aumentando las ventas un 18% respecto al mismo mes del año anterior.

    El Porsche Macan también logra un buen resultado entrando en el Top 100 con más de 700 unidades vendidas en el que ha sido su primer mes completo en el mercado. El SUV compacto de Stuttgart ha superado al Cayenne y se ha quedado a poco más de medio centenar de unidades del icónico 911.

    Ventas por modelos

    Los 100 coches más vendidos en Alemania en abril de 2014 han sido:

    Ventas por marcas

    Los resultados de ventas por fabricantes en el mercado alemán fueron los siguientes:

    Fuente: KBA