El Volkswagen Tiguan logra su mejor registro mensual al colocarse como el segundo modelo más vendido en el mercado alemán. El Golf sigue liderando el ranking con comodidad. El Porsche Macan entra en el Top 100 y ya supera en ventas al Cayenne. En abril también se han matriculado las primeras unidades del BMW i8.
El mercado de automóviles nuevos en Alemania ha sufrido un
trompicón durante el mes de abril, con las ventas descendiendo un 4% respecto
al mismo periodo del año anterior al fina 274.097 matriculaciones. A pesar de
ello, en el global de los cuatro primeros meses del año la cifra sigue siendo
positiva, en concreto un 3% superior al 2013.
El Volkswagen Golf sigue liderando con comodidad el ranking
de ventas, lo que no representa ninguna novedad. Detrás está el verdadero protagonista,
el Volkswagen Tiguan. En febrero y marzo el SUV alemán se había instalado en la tercera posición, pero el modelo aún no había tocado techo y en abril se coloca
segundo en la tabla, su mejor puesto del ranking.
El BMW i8 ha debutado en el ranking con las primeras siete unidades matriculadas
Audi ha arrebatado in
extremis el segundo puesto de la tabla de fabricantes a Mercedes-Benz. Este
resultado ha sido posible gracias a la excelente actuación del Audi A3 (que ha
pasado del 7º puesto en marzo al 3º en abril) y del Audi A4 (que sube del 15º
al 9º). El principal ariete de la marca de la estrella ha sido el Mercedes
Clase C, que con la 5º posición confirma la excelente acogida del modelo en el
mercado local.
El Fiat Ducato logra un sensacional 16º puesto -un 22% más
que en 2013- gracias a las ventas de su versión autocaravana. Casi la mitad de
Ducato que se han comercializado este año se han vendido en abril. Por su
parte, el Seat León manteniéndose dentro del Top 25, esta vez aumentando las
ventas un 18% respecto al mismo mes del año anterior.
El Porsche Macan también logra un buen resultado entrando en
el Top 100 con más de 700 unidades vendidas en el que ha sido su primer mes
completo en el mercado. El SUV compacto de Stuttgart ha superado al Cayenne y se ha quedado a poco más de medio centenar de
unidades del icónico 911.
Ventas por modelos
Los 100 coches más vendidos en Alemania en abril de 2014 han sido:
Ventas por marcas
Los resultados de ventas por fabricantes en el mercado alemán fueron los siguientes: