Motor.es

Las ventas de coches en China crecen por primera vez desde el brote de coronavirus

El mercado automovilístico chino ha iniciado su recuperación. Las ventas de coches en China han reportado su primer crecimiento semanal desde que estallara el brote de coronavirus COVID-19 en el gigante asiático. Un brote que finalmente derivó en una pandemia global.

Las ventas de coches en China crecen por primera vez desde el brote de coronavirus
Las ventas de coches en China reportan su primer crecimiento semanal desde el inicio de la crisis del cor

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2020 16:00

El sector del automóvil de China ha iniciado su particular proceso de recuperación. Mientras que en Norteamérica y Europa los fabricantes de automóviles están haciendo frente a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, en el gigante asiático, donde se encuentra el epicentro de esta crisis, ya han recuperado prácticamente toda su actividad industrial y/o comercial.

Los centros de producción chinos ya están fabricando automóviles y los concesionarios han reabierto sus puertas una vez que se ha dado por controlada la expansión del virus. Una situación que contrasta con lo que se está viviendo en el resto del planeta. Por estos lares los concesionarios y las fábricas han echado el cierre de manera temporal para evitar la propagación del coronavirus.

Tesla en China
Tesla se está erigiendo como la referencia de movilidad eléctrica en China.

Antes de que explotara esta pandemia, este particular «cisne negro» de la economía, todas las previsiones realizadas para el mercado chino ya aventuraban que cerraría 2020 en negativo. En concreto, se esperaba un resultado similar al del ejercicio anterior. Ahora, la duda está en saber cuánto caerán las ventas de coches en China. Sin embargo, los expertos locales son bastante optimistas al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por primera vez, desde que el sector del automóvil chino echó el cierre temporal, las matriculaciones de coches nuevos han reportado un crecimiento semanal. Ahora bien, antes de entrar en detalles, hagamos un rápido repaso de cómo le han ido las cosas al país asiático durante el primer trimestre. En enero las ventas de coches cayeron un 20%, un retroceso que se elevó hasta el 80% en febrero y que en marzo moderó su caída hasta el 43% respectivamente.

Esta tendencia de moderación se mantendrá durante los próximos meses. Podemos decir que lo pero para el mercado chino ya ha pasado. Para verano se prevé que se recuperen unos volúmenes de ventas normales con respecto a otros años.

Ventas de coches en China en 2020
Las ventas de coches nuevos en China vuelven a reportar crecimiento.

En cuanto a estos primeros resultados positivos, corresponden a la pasada semana del día 6 al 12 de abril. Según los datos facilitados por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA por sus siglas en inglés) las ventas de coches nuevos crecieron un 14%. Como hemos señalado previamente, se trata del primer aumento semanal reportado desde el brote de coronavirus.

A pesar de este ascenso que supone un punto de inflexión, lo cierto es que los datos acumulados de lo que llevamos de mes de abril siguen siendo negativos. Entre el día 1 y 12 de abril las ventas de coches en China cayeron un 12%.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel