¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Mayo 2014: El Volkswagen Polo echa del podio al Opel Corsa

    Seat Ibiza y León mantienen los dos primeros puestos del ranking de ventas mensuales en España, esta vez acompañados por el Volkswagen Polo en detrimento del Opel Corsa. Volkswagen recupera el primer puesto en la clasificación de fabricantes. Mayo ha visto las primeras matriculaciones del Nissan Pulsar, el Citroën C4 Cactus y el BMW X4.

    Las ventas de coches nuevos en España continúan en ascenso, consiguiendo en mayo un aumento del 17% comparado con el año anterior al matricular 82.584 unidades. Este incremento está en línea con los resultados globales de estos primeros meses de 2014 que muestran una subida del 16% respecto al mismo periodo de 2013. Tanto a nivel mensual como anual, se tratan de las mejores cifras desde 2010.

    En los cinco primeros meses del año se han matriculado 13.865 Seat Ibiza

    En los primeros puestos de la clasificación de ventas no hay sorpresas, con el Seat Ibiza en cabeza por tercer mes consecutivo, y el Seat León como segundo modelo más comercializado. Ambos coches son los más demandados en 2014.

    Detrás de esta pareja llega la novedad, con el Opel Corsa perdiendo el tercer puesto del ranking y cayendo hasta la 5ª posición. Su puesto ha sido ocupado por el Volkswagen Polo, que ha marcado unas cifras excelentes en mayo y también adelantad a su hermano mayor el Volkswagen Golf.

    Otros modelos que han obtenido buenos resultados han sido el Renault Clio (sube del 9º al 6º puesto), el Peugeot 308 (del 18º al 8º), el Fiat 500 (del 39º al 13º) y el Audi A3 (del 26º al 16º). Por el contrario, han perdido terreno el Peugeot 208 (cae del 5º puesto al 9º), el Ford Focus (del 7º al 12º) y el Renault Mégane (del 10º al 17º).

    Mazda ha duplicado sus ventas respecto a 2013

    Tres modelos nuevos se estrenan en el ranking. Son el Nissan Pulsar -presentado en el Salón de Madrid- con 24 matriculaciones, el Citroën C4 Cactus con 22 unidades y el BMW X4 con 17 matriculaciones.

    En cuanto a la clasificación por fabricantes, cabe destacar la recuperación del liderato de Volkswagen con una cuota de mercado superior al 10% y un incremento de las ventas de un 40% respecto al año anterior. A pesar de que los dos modelos más vendidos llevan su logotipo, Seat ha perdido el primer puesto obtenido en abril pero logra subir un 37% sus matriculaciones respecto a mayo de 2013.

    Ventas por modelos

    El ranking de matriculaciones en España, por modelos, durante el mes de mayo de 2014 es el siguiente:

    Ventas por marcas

    Medio centenar de marcas han matriculado algún vehículo en España durante el pasado mes de mayo. Los resultados son los siguientes:

    Fuente: ANIACAM