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En noviembre de 2020 se ha matriculado en España otro coche de hidrógeno

En el pasado mes de noviembre de 2020 se ha matriculado en España el segundo coche de hidrógeno de lo que llevamos de año. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno se encuentra aún en una etapa embrionaria en el mercado español. Sin embargo, grandes fabricantes están apostando muy fuerte por la expansión del coche de hidrógeno.

En noviembre de 2020 se ha matriculado en España otro coche de hidrógeno

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 13:45

El coche de hidrógeno se encuentra «en pañales» en el mercado español. La escasísima infraestructura para el repostaje de este tipo de vehículos que sea una verdadera odisea para que, a día de hoy, un particular vea en la pila de combustible de hidrógeno una opción de movilidad sostenible viable. Ahora bien, esto no quiere decir que los fabricantes de automóviles que vienen apostando muy fuerte por esta tecnología hayan cejado en su empeño de conseguir su masificación.

Más allá de nuestras fronteras, en determinados países, tanto americanos como europeos y asiáticos, el hidrógeno gana terreno a un ritmo acelerado. Toyota, General Motors, Hyundai, Honda y KIA, son algunas de las marcas de coches que destinan grandes cantidades de recursos para seguir explorando y mejorando esta tecnología con un objetivo muy claro. Posicionarla como una alternativa a los coches eléctricos de batería.

Toyota Mirai
El Toyota Mirai es uno de los dos coches de hidrógeno que hay a la venta en España

El coche de hidrógeno matriculado en España en noviembre de 2020

En España, a pesar de la situación señalada anteriormente, cada cierto tiempo se matricula algún que otro coche de hidrógeno. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido el pasado mes de noviembre de 2020, cuando se ha matriculado en el mercado español el segundo coche de hidrógeno de lo que llevamos de año. Ahora bien, ¿qué modelo ha sido el protagonista de este registro? Entremos en detalles.

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Actualmente solo hay disponibles dos coches de hidrógeno en el mercado español. El Toyota Mirai y el Hyundai Nexo. Son dos propuestas muy diferenciadas. Toyota ofrece un sedán que parte de los 80.300 €, mientras que Hyundai apuesta por un SUV muy avanzado a nivel tecnológico y cuyo precio de partida se sitúa en los 72.250 €.

El coche de hidrógeno vendido en España en noviembre ha sido el Toyota Mirai. Como hemos señalado, se trata del segundo vehículo de pila de combustible vendido en el mercado español en lo que llevamos de año 2020. La otra unidad corresponde al Hyundai Nexo y fue matriculada el pasado mes de febrero.

Prueba en vídeo del Toyota Mirai, el coche de hidrógeno vendido en España en noviembre de 2020

La nueva generación del Toyota Mirai ha sido presentada de manera oficial recientemente. Estamos ante un vehículo completamente nuevo cuyo único lazo con el modelo actual es el nombre. Su lanzamiento comercial (en una selección de mercados) se producirá antes de que finalice este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios de Europa habrá que esperar a 2021. De momento se desconoce cuándo llegará a España.

Los coches de hidrógeno más vendidos en España en noviembre de 2020

RankingModeloVentas nov'20
1Toyota Mirai1
2Hyundai Nexo0

Fuente: ANFAC

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