¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Victoria de Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 en Zandvoort

Victoria de Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 en Zandvoort
Carrera de absoluto dominio de Charles Weerts y Dries Vanthoor, vigentes campeones de la Sprint Cup.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Golpe en la mesa de Charles Weerts y Dries Vanthoor con su victoria en la primera carrera de la Sprint Cup en Zandvoort.

El podio lo han completado los pilotos del Mercedes #88 de Akkodis-ASP y del Audi #11 del equipo Car Collection.

Los vigentes campeones han aprovechado el primer pinchazo serio de los líderes para dar un golpe en la mesa. Con una actuación de gran autoridad, Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquistado el triunfo en la primera manga de la Sprint Cup en Zandvoort, victoria que vale doble si se tiene en cuenta que el Mercedes #89 no ha conseguido sumar puntos tras arrancar a mitad del pelotón y tener un pinchazo tras un toque. El podio en los Países Bajos lo han completado los pilotos del Mercedes #88 y los del Audi #11

Charles Weerts no fallaba en la salida y mantenía el primer puesto con el Audi #32, favorecido en gran medida por el discreto arranque de un Simon Gachet que perdía dos plazas. Subía así el Ferrari #53 de Ulysse de Pauw al segundo puesto, mientras que Jules Gounon conseguía ganar dos posiciones ante el deficiente arranque de Luca Ghiotto para situarse tercero. Por detrás, Timur Boguslavskiy no conseguía ganar posiciones con el Mercedes #89, entre otras cosas porque la salida era mucho más limpia de lo que se podía esperar en primera instancia.

Victoria de Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 en Zandvoort
Jules Gounon ha sido el artífice de la remontada del Mercedes #88 hasta el segundo puesto.

Aurélien Panis también daba cuenta de Simon Gachet para escalar a la cuarta posición durante el primer tercio de carrera. Una maniobra que casi era el único adelantamiento una vez que se superaban los primeros giros, toda vez que las posiciones tendían a estabilizarse. De hecho, sólo el trompo del Audi #33 tras un toque del Mercedes #89 de Timur Bogulavskiy y un trompo de Valentino Rossi con el Audi #46 eran los únicos puntos destacables de la carrera antes de la apertura de la ventana de paradas en boxes.

Jules Gounon aprovechaba los instantes previos a la parada en boxes para colocarse a rueda del Ferrari #53 de Ulysse de Pauw, logrando su objetivo de superar al coche de AF Corse en la maniobra de paso por el pitlane. Quedaba así el Audi #32, ya en manos de Dries Vanthoor, en cabeza de carrera y por delante del Mercedes #88 de Jim Pla. Por su parte, el Ferrari #53 volvía a pista en tercera posición. La distancia entre los líderes era grande, pero un periodo de 'Full Course Yellow', rematado con un Safety Car por los problemas del McLaren #112, compactaban el grupo.

Victoria de Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 en Zandvoort
El Audi #11 de Car Collection ha terminado tercero gracias al esfuerzo de Simon Gachet y Christopher Mies.

La carrera se reiniciaba minutos después, pero Dries Vanthoor tenía la habilidad para darse a la fuga con el Audi #32. Décima a décima, el pequeño de los Vanthoor iba cimentando una renta que luego gestionaría en los últimos giros de la carrera. De hecho, Dries Vanthoor se hacía con el triunfo tras cruzar meta con una ventaja de 2,8 segundos sobre el Mercedes #88 de Jules Gounon y Jim Pla. Por su parte, Christopher Haase se hacía con la tercera posición final al volante del Audi #11 tras batir al Ferrari #53, ganador en cualquier caso de la Silver Cup.

Patric Niederhauser no podía en última instancia con el Ferrari #53 y se tenía que conformar con el quinto puesto a los mandos del Audi #25 de Saintéloc Racing. No muy lejos del GT3 del equipo francés terminaba Dennis Marschall con el Audi #66 en un grupo al que también se unían Nicolas Schöll y Thomas Drouet. No muy lejos de ellos cerraban el 'top 10' Mattia Drudi y Christopher Mies, aunque el italiano se veía implicado en un toque con el Mercedes #89 de los líderes que dejaba a Raffaele Marciello con un pinchazo y sin opción alguna de remontar.

Resultados carrera I GTWC Europe 2022 en Zandvoort

Fotos: GT World Challenge Europe