Motor.es

El nuevo Volkswagen T-Roc R en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

El esperado Volkswagen T-Roc R entra en escena. La versión más deportiva y radical que coronará la gama del todocamino compacto de Volkswagen irrumpe en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En este vídeo te contamos todos los detalles de este modelo con 300 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El nuevo Volkswagen T-Roc R en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 20:15

Volkswagen T-Roc R

SUV y deportivo, dos conceptos que Volkswagen ha unido. El nuevo Volkswagen T-Roc R entra en escena.

Los conceptos SUV y Deportivo pueden parecer totalmente opuestos. Sin embargo, hace tiempo que los fabricantes de automóviles que han apostado seriamente por los todocaminos nos han demostrado que un vehículo de estas características sí puede ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Volkswagen quiere explotar este filón y lo hará con el lanzamiento de una interesante propuesta, el nuevo Volkswagen T-Roc R.

La versión más deportiva y radical que coronará la gama del todocamino compacto de Volkswagen ya es una realidad. Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca su desarrollo, un camino que ha finalizado con su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Es rápidamente reconocible debido a que cuenta con una imagen bien diferenciada y ofrecerá unas elevadas prestaciones.

Estéticamente los cambios son notables y se concentran, como cabría esperar, en el frontal y en la zaga. Si echamos un vistazo a la parte delantera nos encontraremos con un nuevo paragolpes, unas luces LED para la circulación diurna que ahora presentan una forma vertical y la pertinente insignia R sobre la parrilla y acompañando el enorme logo de Volkswagen. Pasando a la vista lateral, lo más relevantes son las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y que dejan a la vista los frenos de mayor tamaño y específicos para esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc R - posterior

El nuevo Volkswagen T-Roc R ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Si terminamos nuestro tour por el exterior del Volkswagen T-Roc R en su zaga, además de un nuevo paragolpes destacará el nuevo sistema de escape con cuatro salidas que pueden estar firmadas por el especialista Akrapovic. Además, entre la lista de colores disponibles para la carrocería tenemos el azul Lapiz Blue Metallic, que es exclusivo de esta versión. El techo puede ser pintado en negro para darle un acabado bitono al exterior.

Echando un vistazo al interior del Volkswagen T-Roc R nos daremos cuenta que será en el habitáculo donde encontraremos menos elementos diferenciadores. Todo pasa por unos nuevos asientos, un volante deportivo multifunción y unos tapizados específicos que son clave para crear un ambiente en el que se respire deportividad.

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total 4Motion. El Volkswagen T-Roc R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Descubre todos los detalles del nuevo Volkswagen T-Roc R en este vídeo desde el Salón de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel