Motor.es

VideojuegosAscari acogerá la final española de la GT Academy 2014

Los aspirantes a representar a España en la final internacional de la competición se verán las caras en el circuito malagueño para ganarse el puesto. El programa GT Academy está diseñado para buscar nuevas promesas de la conducción y formarlas para la competición mediante pruebas virtuales y en el mundo real.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2014 13:00

La GT Academy 2014 está vista para sentencia. Esto significa que ya se han cerrado todas las fases previas para participar, y solo quedan por disputarse las rondas finales. Así, la final española tendrá lugar en el circuito español de Ascari, en donde también se hiciera la presentación mundial el pasado mes de diciembre.

En esta final lo que estará en juego es una plaza para representar a España en la gran final mundial en el emblemático circuito de Silverstone. Los días 19 y 20 de julio se darán cita en el circuito malagueño los clasificados españoles, que son los que mejores tiempos hayan marcado en cualquiera de los eventos abiertos para ello: la GT Academy incluida en Gran Turismo 6 desde hace meses, el puesto que se montó en Barcelona durante los MotorDays hace unas semanas y también el reto que se propuso en Facebook a modo de minijuego.

Los aspirantes se enfrentarán a varias pruebas en su proceso de selección, según el equipo organizador, "se trata de pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego". Ascari, el circuito en el que se encontrarán, tiene un cuidado diseño con 26 curvas, inspirado en otros míticos de todo el mundo, como Spa, Silverstone, Bathurst o Dayton, entre otros. Es una de las novedades de esta sexta entrega de la veterana saga de conducción de PlayStation.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


El programa GT Academy surgió en 2008, y se trata de un acuerdo de colaboración entre Gran Turismo (producto de PolyPhony Digital, un equipo desarrollador de PlayStation) y Nissan. Su finalidad es el descubrimiento y preparación de pilotos, y para ello aúnan el mundo virtual y el real. En Gran Turismo se realizan una serie de carreras clasificatorias on line estructuradas en fases, los jugadores con mejores tiempo son invitados a las finales nacionales de cada país. Una vez finalizado este trámite, cada país o región participante envía a su representante a la gran final mundial, de donde sale el campeón que será objeto de una extensa preparación profesional, en un programa especial diseñado por Nissan para que compita en carreras de todo el mundo.

Compártela en:

Pixel