Motor.es

Volkswagen confirma una berlina eléctrica para 2023, el Aero B de cuatro puertas

Hace tan solo unas horas que te contábamos el anuncio de un responsable de Volkswagen, al confirmar la producción del Volkswagen Space Vizzion concept para 2023 como el primer Shooting Brake eléctrico. Un importante anuncio al que se suma también el de la variante berlina, una carrocería inédita de la que te dimos cuenta en exclusiva, a finales del pasado año.

Volkswagen confirma una berlina eléctrica para 2023, el Aero B de cuatro puertas
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.5 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 18:30

A finales del pasado año te contamos una exclusiva, la llegada de una berlina eléctrica que tenía prevista su llegada al mercado entre 2022 y 2023, una alternativa de cero emisiones y uno de los secretos que mejor se habían estado guardando en la marca alemana, que tenía como base al Volkswagen Space Vizzion concept.

Este eléctrico conocido se conocía como ID.5, se presentó internamente como el sustituto del actual Volkswagen Passat y Passat Variant, pero concesionarios de todo el mundo pidieron mantener al modelo de combustión al ser uno de los modelos más importantes. Y mientras que esta misma mañana te hemos contado que Ralf Brandstätter, Director ejecutivo Volkswagen Passenger Cars, ha confirmado la llegada del «primer Shooting Brake eléctrico del mundo» para 2023, la firma de Wolfsburg también ha hecho lo propio con la berlina.

Volkswagen confirma la producción de un sedán eléctrico, derivado del Volkswagen Space Vizzion concept

El Volkswagen Space Vizzion concept dará a luz a dos modelos en 2023

A través de un comunicado oficial, la empresa de Wolfsburg ha anunciado el despliegue de una inversión multimillonaria para los próximos cinco años, de nada menos que 73.000 millones de Euros, destinados a seguir profundizando en la movilidad más sostenible con un mayor número de modelos híbridos y eléctricos, además de invertir en tecnología más digitalizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y entre todos los planes con los que cuenta, también ha señalado que «la factoría de Emden producirá el Volkswagen Aero B de cuatro puertas totalmente eléctrico a partir de 2023». Este es claramente, la variante sedán del Space Vizzion que te desvelamos en la exclusiva. No cabe duda alguna cuando el comunicado de la marca especifica de forma tan clara las cuatro puertas, al mismo tiempo que Brandstätter también ha sido muy concreto al referirse al Shooting Brake.

El Aero B de producción tendrá un importante mercado en China y en Estados Unidos, mientras que son mayores las posibilidades para que la firma alemana comercialice solamente el familiar eléctrico en Europa. Un formato de carrocería más práctico en países del centro y norte de Europa. Aún así, no hay confirmación oficial de la estrategia comercial que se implementará, y que conoceremos más cerca de su presentación mundial, en menos de dos años.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel