Motor.es

Habrá un nuevo Volkswagen Golf Alltrack, a por el Ford Focus Active y el Kia XCeed

Son buenos tiempos para los compactos «crossoverizados». La llegada de nuevos modelos ha animado el segmento y por ello, más fabricantes han decidido subirse al carro. La nueva generación del Volkswagen Golf contará con una variante de esta índole para hacer frente al Ford Focus Active y el Kia XCeed, entre otros. Se trata del nuevo Volkswagen Golf Alltrack. Estas son sus primeras fotos espía.

Habrá un nuevo Volkswagen Golf Alltrack, a por el Ford Focus Active y el Kia XCeed
Fotos espía de una mula de pruebas del nuevo Volkswagen Golf Alltrack - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 09:00

Todo lo mínimamente relacionado con los SUV vende, y muy bien. Prueba de ello es que en los últimos tiempos se ha popularizado un nuevo nicho de mercado que, si bien antaño ya estaba presente, no contaba con el nivel de popularidad actual. Se trata de los compactos «crossoverizados». Sin lugar a dudas es una fórmula de éxito. Tomas como punto de partida un hatchback, modificas la suspensión para aumentar la altura libre con respecto al suelo, añades defensas para cubrir la parte inferior de la carrocería e instalas unas barras de techo. ¿El resultado? Un vehículo de imagen aventurera para lidiar con la ciudad y el campo.

Como decimos, en los últimos meses la oferta de crossovers compactos ha crecido de manera exponencial. Modelos como el nuevo Ford Focus Active o el Kia XCeed que pronto llegará al mercado son un claro ejemplo de a qué tipo de vehículo nos referimos. Pues bien, hay un nuevo rival en camino. El nuevo Volkswagen Golf Alltrack. Así es, el fabricante alemán está trabajando en una variante tipo crossover para la octava generación del Volkswagen Golf.

Volkswagen Golf Alltrack 2021 - foto espía lateral

Una mula de pruebas de la nueva generación del Volkswagen Golf Alltrack, una de las variantes del Golf 8.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una enigmática mula de pruebas basada en el Golf que sienta las bases de este nuevo modelo. En la séptima generación del compacto alemán la versión Alltrack hizo acto de presencia, sin embargo, estuvo disponible para la carrocería familiar, es decir, el Volkswagen Golf Variant. ¿Y qué ocurrirá con el nuevo modelo? Todo apunta que el protagonista será el modelo de cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el cambio de generación, la gama del Volkswagen Golf será reestructurada y determinadas variantes de carrocería dejarán de estar disponibles. Por ejemplo, el Golf de tres puertas desaparecerá del mercado debido a que sus bajas ventas no hacen que sea rentable el desarrollo de esta variante para la octava generación.

El SEAT León X-Perience y el Audi A3 Cityhopper sientan precedentes

Dejando a un lado el Golf Alltrack que ha estado a la venta hasta no hace mucho tiempo, dentro del Grupo Volkswagen encontramos varios ejemplos que no son más que un aliciente para que Volkswagen se embarque en la aventura de «crossoverizar» su icónico compacto. Por un lado tenemos el SEAT León X-Perience, que con la llegada de la cuarta generación del León seguirá estando disponible. Y por otra, se encuentra el llamado Audi A3 Cityhopper. Así es, la nueva generación del Audi A3 Sportback también será crossverizada.

Volkswagen Golf Alltrack 2021 - foto espía posterior

El nuevo Volkswagen Golf Alltrack lidiará, entre otros modelos, con el Ford Focus Active y el Kia XCeed.

Para el nuevo Golf Alltrack en Volkswagen han decidido que lo más idóneo es optar por la variante de carrocería de cinco puertas, puesto que es la que concentra el grueso de las ventas del Golf. A día de hoy es demasiado aventurado decir que no habrá un Volkswagen Golf Variant de aspecto aventurero, pero de momento no hay indicios que apunten a su desarrollo. Tendremos que esperar.

Compártela en:

Pixel