El Volkswagen ID. Buzz 2027 no cambia por fuera, pero esconde mejoras clave y una versión de 340 CV
Volkswagen estrena novedades en su monovolumen eléctrico. El ID. BUZZ introduce importantes mejoras que llegan a todos sus niveles, como nuevos equipamientos más tecnológicos o un nuevo tope de gama con 340 CV y tracción total, aunque con menos de 500 km de autonomía.

Volkswagen se encontraba prácticamente sola en la categoría de los monovolúmenes eléctricos, pero la llegada de importantes apuestas ha puesto a la marca alemana en alerta. Modelos como el nuevo Mercedes VLE vienen verdaderamente a por el liderato de la categoría, y no sólo el de la estrella, sino que hay otros competidores ansiosos por hacerse con un importante hueco.
Motivos para que en Wolfsburgo hayan decidido dar un paso al frente y presentar novedades en el Volkswagen ID. BUZZ 2027, que estará a la venta este mismo verano. Las novedades que ha estrenado el modelo eléctrico más grande de la gama del fabricante alemán no han afectado al apartado del diseño exterior, por lo que su característica imagen permanece intacta, tanto por delante como por detrás. Así, lo interesante se encuentra en el interior y también bajo la carrocería.

La gama del Volkswagen ID. BUZZ 2027 estrena una versión más interesante
Pere Navarro dejó claro cómo usar la baliza V16 pero los españoles no le hacen caso y ahora la DGT tiene un problemaUna de las novedades más interesantes es la nueva versión ID. BUZZ Pro 4MOTION, equipada con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 340 CV. Una cifra que, hasta ahora, solamente se encontraba disponible en el deportivo GTX. Esta nueva opción mecánica también se puede asociar a la versión de distancia entre ejes normal, por lo que las posibilidades de llegar a nuevos clientes se multiplican.
El hecho de disponer de tracción total supone también aumentar la capacidad de remolque con freno aumenta hasta 1.800 kilogramos en una pendiente del 8 %. Volkswagen ha aprovechado también para incrementar esta capacidad hasta los 1.600 kilogramos en la distancia entre ejes larga. Esto representa un aumento de 600 kilogramos en comparación con la variante de tracción trasera.
La nueva ID. BUZZ Pro 4MOTION de batalla estándar se alimenta con una batería de 79 kWh ofreciendo una autonomía máximas de 428 kilómetros, mientras que la versión de batalla larga utiliza una batería más grande con una capacidad energética neta y utilizable de 86 kWh, y una autonomía máxima de 476 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Equipamientos más avanzados en el nuevo Volkswagen ID. BUZZ 2027
Volkswagen también ha retocado el interior. Concretamente, el volante multifunción se ha rediseñado y ahora cuenta con botones físicos, al mismo tiempo que también se ha sustituido el sistema de infoentretenimiento «Discover» por el moderno «Innovision» que ha estrenado el nuevo ID.3 Neo ya a la venta. En un principio, esta mejora no afecta a la pantalla táctil de 12 pulgadas de la consola central, ya que el fabricante no ha indicado lo contrario.
Lo que sí ha cambiado, y para bien, son los equipamientos y tecnologías del Volkswagen ID. BUZZ, que ahora se puede conducir con un sólo pedal, lo que permite también pararse por completo solo con levantar el pedal del acelerador, y hacerlo hasta en los semáforos gracias al nuevo asistente de conducción «Connected Travel Assist» con reconocimiento de semáforos. La guinda es el sistema de alimentación de dispositivos a través de un adaptador V2L que permite enviar hasta 2,0 kW desde la batería de alto voltaje.
Volkswagen ha confirmado que estas novedades llegarán a la gama del ID. BUZZ este verano, pero aún no se han anunciado los precios de la nueva versión, ni tampoco se sabe cómo afectarán estas características a los acabados, si serán de serie en los más completos, aunque tienen pinta de ser opciones. Lo sabremos en los próximos meses.

