Motor.es

El futuro Volkswagen ID. BUZZ GTX inicia sus pruebas, el primer monovolumen de la marca alemana eléctrico y deportivo

Los de Wolfsburg van completando la gama de su primer monovolumen 100% eléctrico. Después de presentar el nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo hace unos meses y confirmar que se venderá en Europa, estas nuevas fotos espía muestran un primer desarrollo de la variante más potente, la del GTX. Uno de los eléctricos más potentes de su categoría con tracción total que llegará en 2024.

El futuro Volkswagen ID. BUZZ GTX inicia sus pruebas, el primer monovolumen de la marca alemana eléctrico y deportivo
Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2023 10:00

Bajo una intensa lluvia, el primer prototipo del nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX que será presentado en 2024 ha sido cazado completamente al desnudo, pero con una identidad propia que le distingue del resto de versiones y acabados de este monovolumen de la marca alemana de cero emisiones. Unas interesantes fotos espía del Volkswagen ID. BUZZ que aspira a convertirse en una referencia en el mercado de los coches eléctricos y de su categoría en cuanto a prestaciones.

La firma alemana ya ha confirmado la llegada del ID. BUZZ GTX en 2024, pero se suponía que solo estaría disponible en la variante de cinco plazas que, curiosamente, contrasta enormemente con la unidad cazada en estas fotos espía, pues se trata de la variante de carrocería larga presentada hace unos meses, llamando también la atención por el nuevo frontal que presenta, más distintivo y con un aire más deportivo.

Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024
El nuevo Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ también tendrá una versión deportiva con las siglas GTX

Fotos espía Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024

Comparado con las versiones ya a la venta del monovolumen, esta unidad cuenta con un diseño del paragolpes delantero muy similar al del recién presentado ID.7, a pesar de no tratarse de la versión más deportiva de la berlina eléctrica, con una gran parrilla trapezoidal en la parte central con un un entramado de panal de abeja, junto con dos apliques decorativos en negro brillante dispuestos en vertical en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es mucho más lógico que esta versión deportiva del Volkswagen ID. BUZZ GTX esté disponible en la variante de siete plazas que en la de cinco que, por cierto, no se ha dejado ver en pruebas, pues las elevadas prestaciones que ofrecerá con sus dos motores eléctricos y su sistema de tracción total 4MOTION convierten al modelo en una opción más ideal al otro lado del Atlántico. Responsables de la marca alemana ya han confirmado también que la versión deportiva presentará un interior más acorde con su apellido, además de colores, llantas y acabados específicos.

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX será el primer monovolumen eléctrico deportivo

El Volkswagen ID. BUZZ GTX es una de las grandes novedades de la marca previstas para 2024, por lo que tanto su debut como su comercialización están programadas para el próximo año. Con una potencia máxima de 340 CV, solo saldrán a relucir cuando se pise con fuerza el acelerador o en situaciones de baja adherencia de las ruedas maximizando así la capacidad energética de la batería de 85 kWh netos y utilizables. Por ahora, datos como la autonomía máxima no se conocen, pero apunta a una cifra de entre 450 y 500 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel