Motor.es

Un documento oficial confirma el Volkswagen ID. BUZZ LWB y la tracción total 4MOTION

La gama del Volkswagen ID. BUZZ experimentará importantes novedades el próximo año. La división de vehículos comerciales de la marca alemana ha confirmado en un documento oficial la llegada de la tracción total 4MOTION, la opción de distancia entre ejes alargada en USA y una versión deportiva GTX.

Un documento oficial confirma el Volkswagen ID. BUZZ LWB y la tracción total 4MOTION
Volkswagen ID. BUZZ - Volkswagen Vehículos Comerciales

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2022 15:00

La producción del Volkswagen ID. BUZZ echa verdadero humo. La marca alemana tiene un importante reto por delante, el de cumplir la entrega de las 15.000 unidades reservadas en los plazos marcados y sin retrasos ni problemas una vez en manos de los clientes. Con una oferta inicial más limitada, el fabricante de Wolfsburgo ya ha anunciado importantes novedades que serán presentadas en la segunda mitad de 2023 y comercializadas en 2024.

Un documento oficial de Volkswagen ha revelado que la marca lanzará en Estados Unidos la variante de distancia entre ejes alargada del ID.BUZZ, la única opción que estará disponible al otro lado del Atlántico y a la que vimos en pruebas el pasado invierno en el norte de Suecia escondida en una mula con la carrocería modificada de la Multivan. Por cierto, desaparecido desde entonces, y sin rastro alguno de los prototipos.

Volkswagen ID. BUZZ LWB
Vista del Volkswagen ID. BUZZ LWB de siete plazas extraída de un documento oficial de la marca

Nuevas características para el Volkswagen ID. BUZZ

Una interesante opción que dispondrá de tres filas de asientos y siete plazas, con las dos últimas independientes sin plaza central. Eso sí, la desventaja es que reducirá considerablemente el volumen de espacio de carga en el maletero. Pero se confirman las noticias que te contamos durante el desarrollo de este monovolumen eléctrico, pues el documento oficial también confirma la llegada de versiones con tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva opción de transmisión, en un principio, también está limitada al mercado norteamericano, pues la documentación no revela si también estará disponible en el mercado europeo. Lo cierto es que no sería nada extraño, pues el fabricante europeo ya anunció a mediados de la pasada primavera una versión del Volkswagen ID.4 con tracción total 4MOTION y dos motores eléctricos, con una potencia máxima de 265 CV asociada al acabado y equipamiento Pro.

Además, esta misma opción se ofrece también en el Skoda Enyaq iV 80X, lo cual no significa que esté limitada exclusivamente a la versión tope de gama ya confirmada, la deportiva del ID. BUZZ GTX. Una opción que abrirá un nuevo nicho en el mercado, el de los monovolúmenes eléctricos de altas prestaciones, que ofrecerá gracias a dos motores eléctricos con una potencia máxima de 299 CV. El misterio que queda por resolver es si esta versión se asociará también a la variante de siete plazas del Volkswagen ID. BUZZ LWB que se ofrecerá en Estados Unidos, o solamente llegará a Europa.

Compártela en:

Pixel