Motor.es

El nuevo Volkswagen ID. Buzz LWB tiene fecha de presentación, llega el monovolumen eléctrico de 7 plazas

El desarrollo del Volkswagen ID. BUZZ Largo culminó en las pasada pruebas de inverno. En las nevadas carreteras suecas, vimos prototipos de este monovolumen eléctrico completamente destapado Una puesta a punto que del moderno microbús eléctrico que ya tiene fecha de presentación, y que se venderá en Estados Unidos en 2024.

El nuevo Volkswagen ID. Buzz LWB tiene fecha de presentación, llega el monovolumen eléctrico de 7 plazas
Volkswagen ID. BUZZ LWB - Volkswagen USA

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2023 19:00

El Volkswagen ID. BUZZ ya está listo para llegar a Estados Unidos, pero no la variante que se vende en Europa. Los clientes del otro lado del Atlántico recibirán un monovolumen eléctrico más grande con hasta siete asientos. La reinterpretación moderna del Bulli amplía su gama con una variante más habitable, una para cada mercado. El motivo clave que explica que este ID. BUZZ Largo esté destinado exclusivamente a Estados Unidos tiene un importante trasfondo por detrás.

Y es que, en un futuro no muy lejano, está previsto que se convierta en un vehículo autónomo de tipo lanzadera, de movilidad compartida en mercados especiales donde admiten este tipo de vehículos. El ID. BUZZ LWB, como se le conoce actualmente por su mayor longitud y distancia entre ejes, será presentado el próximo 2 de junio aprovechando el «Día Internacional del Autobús Volkswagen», un día muy especial señalado en el calendario de la marca alemana que se celebrará en California, precisamente uno de los mercados donde se admite la conducción autónoma sin conductor muy presente en los nuevos eléctricos.

Foto espía Volkswagen ID. BUZZ LWB 2024
Uno de los prototipos de pre-producción del nuevo Volkswagen ID. BUZZ LWB en pruebas en Suecia

El Volkswagen ID. BUZZ Largo está listo para su debut

Estéticamente, la nueva variante del Volkswagen ID. BUZZ no presentará diferencias comparado con el modelo europeo, ni el frontal ni la parte posterior. Solo la puerta trasera deslizante más grande será el único detalle que las distinguirá, amén de un interior con tres filas de asientos y siete plazas, frente a las dos filas y cinco plazas del modelo que se comercializa en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y tampoco por dentro, manteniendo intacto el diseño del salpicadero minimalista con sus dos pantallas y su amplio parabrisas. La división de la marca en Estados Unidos también conservará las mismas opciones de personalización de uno y dos colores para el exterior que rinden homenaje a la estimada T2 conocida más cariñosamente como Bus, Bulli o Kombi, éste último un nombre que se podría convertir en el apellido perfecto para distinguir los dos modelos.

El Volkswagen ID. Buzz se venderá en Estados Unidos en 2024

A la venta en 2024, Volkswagen no se ha referido a la oferta mecánica. En Europa, se vende con un motor eléctrico de 150 kW -equivalente a 204 CV- y con una batería que de iones de litio entre los ejes que, con una capacidad de 77 kWh netos y utilizables, ofrece una autonomía máxima de 420 kilómetros. En Estados Unidos, está prevista una segunda opción con dos motores eléctricos y tracción total 4MOTION, incluida también la misma batería, aunque lógicamente la cifra de autonomía se verá rebajada. En tan solo unos días, conoceremos todos sus detalles y te los contaremos.

Compártela en:

Pixel