ExclusivaEl nuevo Volkswagen ID. Cross ya rueda, un B-SUV eléctrico por menos de 30.000 € que apunta a superventas

Hasta hace poco conocido como ID. 2X, estas son las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen ID. Cross. La variante SUV del esperado ID. Polo ha hecho acto de presencia en carreteras españolas con un prototipo camuflado de este nuevo modelo que llegará al mercado en 2026 con más de 400 km de autonomía.

El nuevo Volkswagen ID. Cross ya rueda, un B-SUV eléctrico por menos de 30.000 € que apunta a superventas
Fotos espía Volkswagen ID. Cross 2026. - Gsp.spy

6 min. lectura

Publicado: 19/11/2025 20:40

La pasada edición del Salón del Automóvil de Múnich se convirtió en un auténtico escaparate para la marca alemana por excelencia. Los de Wolfsburgo acudieron a la gran cita local con una aluvión de novedades y propuestas de coches eléctricos con los que quieren conquistar al gran público en esta segunda mitad de la década. Si en su stand brilló la nueva generación del Volkswagen T-Roc, que está a punto de llegar a los concesionarios, también lo hizo el concept de otro SUV que pretende conquistar.

Se trata del Volkswagen ID. Cross, la alternativa de cero emisiones al T-Cross con el que convivirá durante unos cuantos años. Un ID. Cross del que no se tenía ningún indicio gráfico de los prototipos de producción; hasta ahora, porque estas son las primerísimas fotos espía del nuevo Volkswagen ID. Cross, «primo» hermano del deportivo CUPRA Raval y del elegante Skoda Epiq. La tercera «pata» de estos pequeños coches del gigante alemán ha sido sorprendido camuflado en sus primeras pruebas en el sur del continente europeo, y no cabe duda alguna de que se trata de este SUV eléctrico de Volkswagen.

Fotos espía Volkswagen ID. Cross 2026
El sugerente Volkswagen ID. Cross 2026 conquistará con su moderna trasera.

Fotos espía Volkswagen ID. Cross 2026

El nuevo Volkswagen ID. Cross de producción ha respetado todo el diseño visto en el concept adelantado en Múnich, apreciando con claridad la forma de lágrima de unos faros delanteros que dejan parte de la gráfica de las luces diurnas de LED con tres finas franjas en el borde superior. El logo de Volkswagen se hace notar en el camuflaje, y también es más que evidente el diseño del paragolpes delantero. La defensa ha sufrido importantes modificaciones, pues las luces diurnas dispuestas en vertical en los extremos han dado paso a unas branquias de ventilación, respetándose la parrilla en forma de trapecio en el faldón.

La forma del lateral del ID. Cross conceptual también se ha trasladado tal cual, mostrando unas proporciones muy contenidas, además de una dosis extraordinaria de deportividad gracias a unas llantas de aleación de 18 pulgadas con una cubierta aerodinámica. Pero si echamos un vistazo a la parte trasera, también puedes ver que los pilotos también han conservado su diseño, cruzando el portón. Gracias al ánulo y a que el prototipo del ID. Cross está frenando, puedes ver el moderno patrón luminoso en el lado derecho con unos rectángulos iluminados. Todo encaja a la perfección, a excepción de la forma de los insertos decorativos en el faldón, un detalle menor.

Volkswagen ha respetado el 98 % del adelanto conceptual del ID. Cross, y lo mismo hará en un interior al que ha sido imposible echarle un vistazo, pero este no te decepcionará tampoco. El puesto de mandos será un entorno más limpio de mandos, contando con dos pantallas digitales separadas, para la instrumentación y para el sistema multimedia, ésta con 13 pulgadas de serie en todas las versiones, y en las que se concentrará el grueso de las configuraciones, a excepción del climatizador que cuenta con sus propios mandos.

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El ID. Cross, un SUV eléctrico por menos de 30.000 euros

El nuevo Volkswagen ID. Cross acaba de comenzar su desarrollo, por lo que su lanzamiento no está tan cerca como estas fotos espía dan cuenta. La puesta a punto se extenderá durante unos cuantos meses, presentándose en sociedad en otoño de 2026. La marca alemana tiene programado un lanzamiento no menos importante para mediados del próximo año, el del inédito Volkswagen ID. Polo, por lo que esta variante SUV está obligada a esperar unos cuantos meses más, haciendo el desembarco a principios de 2027.

El ID. Cross, que se fabricará en Landaben, Navarra, llegará con una gama de versiones equipadas con un motor eléctrico colocado sobre el eje delantero, que ofrecerá una potencia máxima de hasta 220 CV. Las baterías asociadas también son dos, y de distinta química, disponiendo de una autonomía máxima que rozará los 450 kilómetros con una sola carga.

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