Motor.es

Nuevo Volkswagen ID.5, un SUV Coupé eléctrico con más de 500 km de autonomía para descubrir Canarias

El primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen ya se encuentra a la venta en las Islas Canarias. El nuevo ID.5 ha aterrizado en los concesionarios con el objetivo de cautivar a los amantes de la movilidad sostenible. El Volkswagen ID.5 presume de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de tener una autonomía que supera la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Nuevo Volkswagen ID.5, un SUV Coupé eléctrico con más de 500 km de autonomía para descubrir Canarias
El nuevo ID.5 es el primer SUV Coupé eléctrico de Volkswagen

6 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 12:30

El nuevo Volkswagen ID.5 es uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar en la creciente familia ID. de coches eléctricos Volkswagen. El primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que desea adentrarse en el fascinante mundo de la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica.

En la gama Volkswagen el nuevo ID.5 se posiciona como una alternativa más dinámica, deportiva y juvenil al Volkswagen ID.4, un que no solo presume de su diseño exterior, también destaca por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por sus prestaciones. Si nos adentramos en el configurador del nuevo ID.5 podremos descubrir todos los secretos de la oferta propuesta por Volkswagen para el territorio canario. Por cierto, no solo puedes configurarlo, también puedes consultar el stock disponible a través de la página web de Volkswagen Canarias.

Volkswagen ID.5 - lateral
El primer SUV Coupé eléctrico de Volkswagen está disponible en Canarias

Volkswagen ID.5, un elegante SUV Coupé totalmente eléctrico

Ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura exclusiva para vehículos totalmente eléctricos. Combina los puntos fuertes de un SUV convencional con la silueta aerodinámica de un coche cupé. Y precisamente dicha silueta aerodinámica es una de las bazas que desempeña el nuevo ID.5 para diferenciarse de su competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un coche eléctrico de batería, conseguir mejor aerodinámica posible es algo crucial. Y es que cuanto mejor sea la aerodinámica, mejor será la autonomía. Mide 4,60 metros de largo y en su interior alberga un total de cinco plazas. El espacio disponible para los ocupantes de las plazas posteriores es muy elevado gracias a los 2,77 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 549 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.561 litros

Las medidas del nuevo Volkswagen ID.5

MedidasVolkswagen ID.5
Largo4.599 mm
Ancho1.852 mm
Alto1.613 mm
Batalla2.766 mm
Maletero549 litros
Volkswagen ID.5 - interior
El interior del nuevo Volkswagen ID.5

La gama y motorizaciones del nuevo Volkswagen ID.5 en Canarias

En cuanto a la gama ID.5 propuesta por Volkswagen para Canarias. Nos encontramos con una oferta estructurada en tres modelos. Los interesados en hacerse con este SUV Coupé eléctrico tienen a su disposición los modelos ID.5 Pro, ID.5 Pro Power e ID.5 GTX. Todos tienen una característica común. Y es que están equipados con una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta). Las versiones Pro y Pro Power presentan una configuración de tracción trasera. En cuanto a la versión GTX, dispone de un sistema de tracción total.

La autonomía del nuevo ID.5 alcanza los 534 kilómetros según el ciclo WLTP. Y gracias a su motorización más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

La gama del nuevo Volkswagen ID.5 en Canarias

Ficha TécnicaID.5 ProID.5 Pro PowerID.5 GTX
Potencia128 kW (174 CV)150 kW (204 CV)220 kW (299 CV)
Par máximo310 Nm310 Nm310 Nm
Aceleración 0-100 km/h10,4 s8,4 s6,3 s
Velocidad máxima160 km/h160 km/h180 km
TracciónTraseraTraseraTotal
Autonomía534 km534 km510 km
Batería77 kWh77 kWh77 kWh
Volkswagen ID.5 - posterior
La autonomía del nuevo Volkswagen ID.5 supera los 500 kilómetros

En lo relativo al proceso de carga, el nuevo ID.5 está equipado con la última tecnología de Volkswagen. Permite llevar a cabo el proceso de recarga de la batería en muy poco tiempo alcanzando potencias de hasta 135 kW (CC). Y mediante el ID. Charger (opcional), con una potencia de carga de hasta 11 kW, podremos realizar una carga cómoda en casa.

El equipamiento es muy solvente. Amplio en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Dispone, entre otros muchos equipamientos de Head-Up Display, techo solar panorámico y corredizo, sistema de iluminación ambiental, asistente Travel Assist, faros LED, pilotos traseros LED, volante multifunción calefactable, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, sistema de navegación Discover Pro, sistema de arranque sin llave y detector de fatiga.

Por otra parte, y mediante el servicio We Charge, el propietario del ID.5 tiene acceso a una de las redes de carga rápida más grandes y de más rápido crecimiento de Europa, incluida toda la red de carga rápida IONITY. Es posible escoger entre una variada selección de tarifas de carga diseñadas para todo el público. Desde conductores ocasionales hasta usuarios frecuentes. Las tarifas de carga y la tarjeta de carga gratuita se puede solicitar a través de la aplicación de We Connect ID. app.

Compártela en:

Pixel