¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen ID.5 GTX será una realidad, un SUV Coupé eléctrico y deportivo

    El Volkswagen ID.5 GTX será una realidad, un SUV Coupé eléctrico y deportivo
    Foto espía del nuevo Volkswagen ID.5
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Volkswagen está decidida a impulsar a muy corto plazo su marca GTX de reciente creación. El segundo modelo que pasará a integrar esta familia de coches eléctricos deportivos será ni más ni menos que el Volkswagen ID.5 GTX. Este SUV Coupé se posicionará como una alternativa más pasional al nuevo ID.4 GTX que acabamos de conocer.

    La puesta de largo del nuevo Volkswagen ID.4 GTX ha supuesto ni más ni menos que la materialización del nacimiento de una nueva marca. Unas siglas que están llamadas a desempeñar un papel protagonista en el marco de la ofensiva eléctrica en la que se encuentra inmersa Volkswagen. La línea GTX aglutinará coches eléctricos deportivos y tras la presentación de su primer integrante, debemos poner el punto de mira en el próximo modelo que pasará a engrosar la oferta.

    El futuro Volkswagen ID.5, modelo que actualmente está en desarrollo, también presumirá de versión deportiva de altas prestaciones. Un producto más pasional y exclusivo que el mencionado ID.4 GTX con el que captar la atención del público joven que desea subirse al carro de la electrificación en su más alto nivel. En artículos anteriores ya hemos señalado que el Volkswagen ID.5 GTX será una realidad. Ahora es el máximo responsable de Volkswagen quien lo confirma de manera abierta.

    Volkswagen ID.5 - foto espía
    Foto espía de un prototipo del nuevo Volkswagen ID.5

    El Volkswagen ID.5 también tendrá variante GTX

    Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha hablado abierta sobre el esperado ID.5 y su pertinente variante GTX: «Nuestro próximo coupé tiene que ver con la elegancia de las líneas fluidas y, naturalmente, el ID.5 tendrá una versión GTX». El ID.5 GTX estará directamente ligado con el nuevo ID.4 GTX, tanto a nivel técnico como mecánico.

    ¿A qué se debe dicha conexión entre ambos modelos? Debemos partir de la base de que el desarrollo del ID.5 emana directamente del ID.4 que ya ha llegado a nuestros concesionarios. Es más, el ID.5 ha sido descrito en más de una ocasión como «una variante coupé» del ID.4, el primer SUV de la gama ID. de Volkswagen. Es por ello los modelos GTX mantendrán la señalada relación.

    En las entrañas del ID.5 GTX habrá dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Por lo tanto, estaremos ante un modelo con tracción total eléctrica. La potencia rondará los 300 CV y el componente clave será una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta). La autonomía estará por encima de los 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Te contamos todas las claves del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, un SUV eléctrico con 299 CV

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo ID.5 está programado para este mismo año. Está a la vuelta de la esquina, se producirá a corto plazo. Sin embargo, la variante GTX llegará algo más tarde. Para ver al ID.5 GTX en nuestros concesionarios deberemos esperar hasta 2022.

    Fuente: autocar