Motor.es

Nuevo teaser del Volkswagen Multivan eHybrid 2022, el monovolumen híbrido enchufable

Uno más, el enésimo teaser del nuevo Volkswagen Multivan 2022, si bien en esta ocasión se trata de la inédita versión híbrida enchufable. La marca alemana ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, la llegada de una versión muy eficiente, la del Volkswagen Multivan eHybrid, que se ofrecerá con el sistema de propulsión de los modelos basados en la plataforma MQB.

Nuevo teaser del Volkswagen Multivan eHybrid 2022, el monovolumen híbrido enchufable
Teaser Volkswagen Multivan eHybrid 2022 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 15:00

La presentación mundial del nuevo Volkswagen Multivan 2022 cada vez se acerca más. Prevista para el próximo mes de junio, aún queda tiempo para seguir presentando teasers y, al menos desvelar una parte posterior que Volkswagen sigue reservándose con el más absoluto de los celos y secretos.

El último avance muestra el nuevo nombre comercial con el que se están identificando los últimos híbridos enchufables de la marca de Wolfsburg, que dice adiós a las tres siglas mágicas relacionadas con las altas prestaciones eléctricas, las de «GTE». El nuevo Volkswagen Multivan eHybrid sigue la misma tónica estrenada por la versión de bajas emisiones del Volkswagen Touareg y continuada en el Tiguan y Arteon. El nuevo emblema lucirá en el portón trasero de apertura vertical de esta T7 que solamente está destinada al transporte de pasajeros.

Foto espía Volkswagen Multivan eHybrid - exterior / Foto: CarPix
Detalle de la tapa del puerto de carga de la batería del nuevo Volkswagen Multivan eHybrid

El Volkswagen Multivan eHybrid 2022 llegará a finales de año

Estéticamente no presentará grandes diferencias comparado con las versiones de combustión, de las que se ha confirmado que estarán asociadas únicamente al cambio automático DSG de doble embrague, por lo que solamente el puerto de carga alojado en la aleta delantera derecha será el elemento diferenciador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los prototipos del nuevo Volkswagen Multivan eHybrid se han dejado ver prácticamente al desnudo durante las pruebas de invierno, apurando su puesta a punto bajo las temperaturas extremadamente bajas del norte de Europa. Un desarrollo que ha llegado prácticamente al final, ya que entrará en producción próximamente para llegar a los concesionarios antes de finales de año.

El Multivan eHybrid está basado en la plataforma MQB, y configurado como un monovolumen de gran capacidad que ofrecerá espacio para trasladar hasta 7 pasajeros con un alto nivel de comodidad. Mecánicamente, contará con el tren de propulsión híbrido enchufable que combina el motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio. El sistema rinde una potencia máxima total de 245 CV, contando con el cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Compártela en:

Pixel