Motor.es

Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel, el coche más limpio

El modelo de la casa alemana obtuvo 92 puntos en las exigentes pruebas del EcoTest, lo que lo hicieron acreedor de la calñificación de 5 estrellascomoel coche más limpio

Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel, el coche más limpio

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2009 20:25

Vaya, yo que pensaba que los carburadores eran cosas del pasado y de coches antiguos y mira por donde el Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel con motor de carburador modificado para utilizar gas natural como combustible ha sido el primer coche que ha obtenido la máxima puntuación; es decir 5 estrellas en el exigente EcoTest, que mide el comportamiento medioambiental de los coches.

Esta versión del Passat ha sido la primera en obtener cinco estrellas con una puntuación total de 92 sobre 100, superando al Toyota Prius híbrido, modelo que lideraba la clasificación en el EcoTest, prueba que se realiza desde el 2003. Esto significa que es el coche que más protección ofrece al medio ambiente en su funcionamiento.

En una metodología de evaluación que implica diverso criterios y aspectos técnicos, El Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel logró 92 puntos en los baremos de emisiones contaminantes: monóxido de carbono, hidrógenos de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas. Y también en las emisiones del dañino dióxido de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta prueba que realizó la Federación Internacional de Automovilismo con la colaboración del club alemán ADAC y el Real Automóvil Club de Cataluña arrojó también otras importantes conclusiones, como por ejemplo el hecho que el 54% de los coches analizados en esta ocasión obtuvieron una calificación de 4 estrellas, frente al 14% de ediciones anteriores.

Esto claramente indica que se ha avanzado mucho en la aplicación de tecnologías que reducen las emisiones de contaminantes, con el consiguiente logro en conseguir coches más limpios, eficientes y amigables con el planeta. Felicitaciones a la gente de Volkswagen por este éxito.

Compártela en:

Pixel