Motor.es

Salón de GinebraEl nuevo Volkswagen Polo completa su gama

El discreto restyling que recibirá el Volkswagen Polo para afrontar el segundo tramos de su vida comercial también llegará a otros modelos como el CrossPolo. En el Salón de Ginebra también se presentarán cambios en los Polo BlueMotion con motores TDi y TSI y Polo BlueGT, ahora con 150 caballos.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2014 17:00

Volkswagen sigue completando la información de su nuevo Polo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ahora es el momento de conocer las nuevas variantes BlueMotion gasolina y diésel que compondrán la gama, el atractivo Polo BlueGT, que recibe algunos cambios mecánicos y el llamativo CrossPolo, con su peculiar aspecto offroad. Además, la marca alemana presenta nuevos paquetes de equipamiento R-Line.

BlueMotion, con nuevo motor 1.0 TSI

Aunque en el nuevo Polo cueste encontrar las diferencias estéticas, es justo reconocer que Volkswagen ha dejado los cambios importantes para otros apartados, como la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Polo BlueMotion de gasolina equipa ahora un nuevo motor 1.0 TSI de 95CV. Es un motor de tres cilindros que incorpora turbo e inyección directa como cualquier otro TSI y que promete un reducido consumo de 4,1 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de sólo 94 g/km.

La variante TDI BlueMotion recurre al conocido tricilíndrico 1.2 diésel, con 75CV. Reduce el consumo con respecto a su predecesor en 0,2 litros a los 100, dejando la cifra en 3,1 litros. Con los 45 litros de depósito el Polo TDi BlueMotion podría recorrer, en sueños, 1.400 kilómetros.

Polo BlueGT, ahora más potente

El hasta ahora interesante Polo BlueGT se vuelve más apetecible todavía. Incrementa su potencia en 10CV, hasta los 150 extraídos de su motor 1.4 TSI, que ahora permiten una punta 10km/h superior, hasta los 220 km/h. Puede ir asociado a cambio manual o a un extraordinario DSG de siete velocidades, que incluso consume 0,1 litros menos que el manual, con 4,7 litros.

El Polo BlueGT sigue destacando por su motor con cilindros desconectables, que permite ahorrar combustible en situaciones de baja demanda de potencia.

Estéticamente el Polo BlueGT se diferencia del resto de la gama. Es el polo más potente antes del GTI y por ello tiene un diseño deportivo. La suspensión es 15mm más baja, tiene pilotos oscurecidos, llantas de 17", spoiler y paragolpes deportivos, además de unos asientos con mejor sujeción lateral

Volkswagen CrossPolo

Con aspecto más campero, el nuevo Polo también tendrá su versión CrossPolo. Con una imagen reforzada gracias a las protecciones plásticas de color negro ya los detalles plateados en los bajos, este utilitario tiene un aspecto muy apetecible.

Los cambios son pocos con respecto al modelo anterior. Están disponibles los nuevos colores Honey Orange y Titanium Beige, así como nuevas llantas de 17" llamadas Canyon. Los pilotos traseros también son oscurecidos.

Paquetes de equipamiento R-Line

Volkswagen R GmbH presenta también nuevos paquetes de acabado para el Polo, uno para el exterior y otro para el interior.

El primero incluye paragolpes específicos, taloneras, spoiler de techo y colines de escape cromados, además de llantas de aleación específicas y una parrilla de radiador en negro brillante.

El interior se complementa con asientos deportivos, volante multifunción deportivo, pedales de aluminio y otros detalles de menor importancia.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel