Motor.es

El nuevo Volkswagen Polo Track es un coche barato para conquistar mercados emergentes

Volkswagen ha presentado en sociedad su nuevo utilitario de bajo coste destinado a mercados emergentes. El nuevo Volkswagen Polo Track irrumpe en escena con el objetivo de ocupar el puesto del veterano Volkswagen Gol y de acelerar la expansión de la marca por países tan relevantes como Brasil. Un modelo que destaca por su diseño y por su equipamiento.

El nuevo Volkswagen Polo Track es un coche barato para conquistar mercados emergentes
Desvelado el nuevo Volkswagen Polo Track

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2022 16:00

Hace aproximadamente un año Volkswagen confirmó el lanzamiento de una nueva familia de modelos destinada a Latinoamérica. Una línea de vehículos de dimensiones compactas que lucirán el sello «Hecho en Brasil» y que serán determinantes para la expansión de la marca por mercados emergentes. Pues bien, el primero de estos nuevos modelos ha sido finalmente desvelado. Es el nuevo Volkswagen Polo Track.

El Polo Track es un coche barato que asaltará los concesionarios latinoamericanos con el objetivo de ocupar el puesto del veterano e incombustible Volkswagen Gol. Un utilitario de bajo coste que, recordemos, ha venido desempeñando un papel relevante en la gama Volkswagen lejos de las fronteras europeas. Además, no solo sustituirá al Gol, también será una alternativa al Polo, modelo recientemente renovado en Sudamérica.

Volkswagen Polo Track - posterior
El nuevo Volkswagen Polo Track ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Volkswagen Polo Track

Ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, por lo que no se trata de un modelo barato sustentado por una arquitectura antigua. Presenta numerosos rasgos característicos para diferenciarse del Polo. La parrilla luce un patrón específico. Carece de tecnología LED. En su lugar tenemos unos grupos ópticos halógenos. El paragolpes delantero también es diferente. Y como cabría esperar, no hay llantas de aleación. Volkswagen se ha optado por unos tapacubos. La denominación Track en la zaga pone de manifiesto ante qué modelo nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Polo Track nos veremos envueltos por la atmósfera propia de un vehículo asequible para mercados emergentes. En lugar de una pantalla táctil hay una radio básica. Lo mismo ocurre con el cuadro de instrumentos. No es digital pero sí dispone de una pequeña pantalla en la que se proyecta información útil para la conducción. Los plásticos duros son los protagonistas y se combinan con una tapicería de tela.

Otra de las claves tiene que ver con la relación entre el equipamiento y el precio. El equipamiento más destacado incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, Bluetooth, volante multifunción, conexiones USB y múltiples airbags (frontales y laterales).

Volkswagen Polo Track - interior
El interior del nuevo Volkswagen Polo Track

El motor del nuevo Volkswagen Polo Track

En lo relativo al apartado mecánico no hay opciones. Solo hay una motorización. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros MPI de aspiración natural que desarrolla una potencia de 84 CV y 101 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen Polo Track

¿Cuándo llegará al mercado? Todo está listo para la apertura del libro de pedidos del nuevo Polo Track. Este modelo tendrá un precio de salida aproximado de 15.000 €. Es decir, costará prácticamente lo mismo que el saliente Gol. Será más barato que el renovado Polo. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen en Taubaté, Sao Paulo (Brasil). No hay planes para su comercialización en Europa.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel