Motor.es

Volkswagen ratifica su proyecto en WRC hasta 2019

El escándalo de emisiones de Volkswagen ha afectado a la credibilidad de la firma y también a la apuesta de Volkswagen Motorsport por el WRC. No es la primera vez que Jost Capito debe ratificar el compromiso con el campeonato.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 13:30

La pescadilla que se muerde la cola. A pesar del éxito que Volkswagen Motorsport está cosechando en el WRC y que le han llevado a ganar 37 de los últimos 42 rallies y a sumar los tres últimos títulos de pilotos, copilotos y constructores, su continuidad se ha puesto en duda. El escándalo de las emisiones que ha vivido el Grupo Volkswagen pone en entredicho cualquier proyecto de la marca y más si es en motorsport. Por ello, Jost Capito, el todavía Director de Volkswagen Motorsport, ha tenido que volver a remarcar la continuidad de la marca en el WRC.

En declaraciones a 'Autosport', Jost Capito ha incidido en el compromiso de la marca alemana con el WRC: "La vieja directiva ya aprobó el programa hasta 2019. Cuando en noviembre llegaron los nuevos directivos aplazaron la decisión hasta primavera. Volvimos con nuestro programa hasta 2019 y esta vez ha sido confirmado por la nueva directiva. No es nada nuevo, pero es una prueba de que el futuro de Volkswagen en el WRC hasta 2019 está asegurado. El WRC es nuestro deporte, hemos alcanzado cosas increíbles en muy poco tiempo y es un factor motivador para toda la compañía".

No obstante, Volkswagen Motorsport tiene una base sólida en el WRC. Cuenta con el modelo de referencia, con tres pilotos de gran nivel y con un peso notable en las decisiones de la categoría. El actual Polo R WRC es sin duda el vehículo a batir y la marca ya trabaja en el Polo R WRC 2017, diseñado sobre la nueva normativa técnica del campeonato. Además, los tres pilotos oficiales de la marca tienen contratos de larga duración, por lo que parece improbable que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen puedan abandonar la estructura. En definitiva... ¡Queda Volkswagen para rato en el WRC!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel