Motor.es

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022, el SUV descapotable destila más sofisticación

Llega el renovado Volkswagen T-Roc Cabrio 2022. La marca alemana se ha tomado su tiempo para mejorar los puntos débiles y dar un aire nuevo al que es el único SUV compacto descapotable del mercado. Sutiles cambios más por fuera que por dentro que confieren un aire más moderno, complementado con un arsenal de equipamientos.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022, el SUV descapotable destila más sofisticación
Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 - Volkswagen

8 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 00:10

El Volkswagen T-Roc Cabrio llegó al mercado en abril de 2020, siendo el primer modelo de su categoría que combina una carrocería SUV y descapotable de lona al mismo tiempo. La marca alemana decidió desmarcarse de la competencia con esta caprichosa variante, que ahora se presenta al mismo tiempo que el modelo del que deriva y de la opción más deportiva.

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 se ha dejado ver en fotos espía ligeramente camuflado en los últimos meses, por lo que se beneficia de las mismas mejoras que los T-Roc y T-Roc R. Las medidas se conservan intactas comparado con el modelo original, y aunque los cambios son muy sutiles en el exterior, justos para dar un aire más moderno y llamativo, al mismo tiempo que conserva la esencia especial de este modelo de Volkswagen.

Foto Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 - exterior
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 gana presencia con detalles muy concretos actualizados

Exterior más moderno en el Volkswagen T-Roc Cabrio 2022

De frente, la parrilla del radiador se ha hecho más fina y los faros delanteros ahora disponen de faros LED de serie en todos los acabados quedando en opción los más sofisticados «IQ.LIGHT» con tecnología «Matrix LED», uniéndose las dos unidades a través del listón iluminado en el borde superior de la parrilla del radiador. Por detrás, la imagen también es más deportiva con una tulipa oscurecida y una nueva firma luminosa. Con sobreprecio, los intermitentes pueden ser dinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen ha revisado también la paleta de colores y la oferta de llantas de aleación, con nuevos diseños -Nevada y Misano- de 18 y 19 pulgadas en diseños. El acabado deportivo «R-Line» se hace eco de la mayor agresividad que ofrece el T-Roc R. El paragolpes delantero presenta unas grandes tomas de aire en los extremos de la defensa, enlazadas una con otra a través de una parrilla adicional en el borde inferior.

El interior del Volkswagen T-Roc Cabrio Facelift 2022 presenta importantes novedades. El cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» de serie cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, con diferentes modos de visualización. Opcionalmente, la firma alemana ahora ofrece una instrumentación digital con una pantalla de 10,25 pulgadas bajo la sofisticada opción «Digital Cockpit Pro», a la vez que también se ha hecho con la última generación de los sistema de infoentretenimiento «MIB3».

Foto Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 - exterior
Detalle de los nuevos pilotos traseros en el Volkswagen T-Roc Cabrio 2022

Más tecnología en el interior del Volkswagen T-Roc Cabrio

Esta plataforma multimedia ahora destaca por una mayor digitalización, con una pantalla táctil de 8 pulgadas de serie con el sistema «Ready 2 Discover» y hasta 9,2 pulgadas al montarse el sistema de navegación «Discover Pro». La marca alemana ha revisado los niveles de equipamiento, por lo que el nuevo T-Roc Cabrio solamente está disponible con los «Style» y «R-Line», con el siguiente equipamiento de serie:

Style

  • Acabado de pintura de dos tonos
  • Franjas cromadas adicionales en la parrilla del radiador, laterales y trasera
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño «Johannesburgo»
  • Control de crucero adaptativo
  • Control de luces largas «Light Assist»
  • Volante multifunción
  • Cuadro de
  • Moldura decorativa «Deep Iron Grey» brillante
  • Tapicería de tela negro titanio

R-Line (suma al anterior)

  • Faldón delantero, trasero y umbrales laterales deportivos
  • Llantas de aleación R de 17 pulgadas en diseño «Valencia»
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero con controles táctiles y logo R-Line
  • Pedales en aluminio
  • Revestimiento interior del techo en negro
  • Molduras decorativas en Negro «Lava Stone» acabado brillante
  • Asientos deportivos tapizados en tela R-Line y costuras especiales en reposacabezas
  • Pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas
  • Control de crucero adaptativo
  • Iluminación ambiental
  • Molduras cromadas
  • Reposabrazos central en cuero sintético con costuras decorativas
  • Selector de modos y perfiles de conducción
  • Dirección asistida progresiva
  • Tren de rodaje deportivo.

Además, se suma la opción del paquete especial «Black Style» que apuesta por un estilo más elegante con detalles en negro brillante, los cristales traseros oscurecidos, el acabado especial de carbono en los montantes traseros y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Foto Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 - interior
El interior del Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 cuenta con nuevas pantallas digitales más grandes

Dos motores en el Volkswagen T-Roc Cabrio 2022

El T-Roc Cabrio 2022 no renuncia a un avanzado equipamiento, en el que la conectividad es una de las bases esenciales incluyendo la opción de un control de voz con lenguaje natural. Pero también los asistentes de seguridad a la conducción. De serie, todas los acabados incluyen el sistema de protección activa «Front Assist» con frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento en carril «Lane Assist».

También se suman interesantes opcionales como el control de crucero predictivo «IQ.DRIVE Travel Assist» con limitador de velocidad -y función «stop & go» en el automático-, el asistente de cambio de carril «Side Assist» o el revisado asistente de aparcamiento «Park Assist», cuya funcionalidad ahora permite salir de aparcamientos en paralelo.

Como esperábamos, la gama mecánica del Volkswagen T-Roc Cabrio Facelift 2022 no ha sufrido modificaciones. La oferta comprende dos propulsores de gasolina ya conocidos, el tres cilindros de 1.0 litros TSI con 110 CV de potencia máxima, y el cuatro cilindros de 1.5 litros TSI con una potencia máxima de 150 CV. Ambos se ofrecen con tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades y solo el más potente con la automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. Las primeras unidades llegará en el primer trimestre de 2022.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022
El volante multifunción del Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 es nuevo, ahora con mandos táctiles

Compártela en:

Pixel