Motor.es

Volkswagen T-Roc R 2022, puesta a punto para un SUV que presume de tener 300 CV

El nuevo Volkswagen T-Roc R 2022 ha sido presentado en sociedad. El interesantísimo SUV compacto deportivo que forma parte de la familia Volkswagen R ha sido renovado. Una actualización de mitad de ciclo que trae consigo un nuevo diseño e importantes mejoras en materia de equipamiento tecnológico.

Volkswagen T-Roc R 2022, puesta a punto para un SUV que presume de tener 300 CV
Desvelado el nuevo Volkswagen T-Roc R 2022

7 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 00:10

Volkswagen ha introducido la esperada renovación de la gama T-Roc. El exitoso SUV compacto ha sufrido una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» afecta a cada uno de los modelos. Por lo tanto, además del nuevo Volkswagen T-Roc y del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, la alternativa más potente y radical también ha sido actualizada. El nuevo Volkswagen T-Roc R 2022.

El todocamino más pequeño que forma parte de la línea de modelos Volkswagen R recibe numerosas novedades que van más allá de un simple cambio de imagen. Entremos en detalle y repasemos todas las claves del nuevo T-Roc R que próximamente asaltará los concesionarios europeos.

Volkswagen T-Roc R 2022 - posterior
El nuevo Volkswagen T-Roc R 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Volkswagen T-Roc R 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del T-Roc R. Tomando como punto de partida el renovado T-Roc, los diseñadores del fabricante alemán han añadido todos los rasgos distintivos. Unas características que sacan a relucir el lado más dinámico, agresivo y deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuáles son los rasgos distintivos del nuevo T-Roc R? Hay que hacer una especial mención a los dos paragolpes, las entradas de aire delanteras con unas aletas de color negro y las pertinentes insignias que subrayan en todo momento que estamos ante un miembro de la familia Volkswagen R. En función del mercado nos encontramos como parte de la dotación de serie los faros IQ.LIGHT LED.

El nuevo T-Roc R es reconocible desde la distancia gracias a las luces LED diurnas dispuestas verticalmente. Se integran muy bien en el paragolpes delantero. En la zaga, las salidas de escape tienen un acabado cromado y están perfectamente integradas en el difusor posterior. Por cierto, los pilotos traseros están oscurecidos, al igual que los cristales posteriores. Y por si no fuera suficiente se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En la lista de opcionales hay un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic. También se puede optar de manera opcional por unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Volkswagen T-Roc R 2022 - interior
El puesto de conducción del nuevo Volkswagen T-Roc R 2022

El interior del nuevo Volkswagen T-Roc R 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo T-Roc R nos veremos envueltos por un ambiente más moderno y tecnológico. Todo ello sazonado con una atmósfera en la que se respira deportividad y alto rendimiento. El volante multifunción deportivo ha sido rediseñado y está forrado en cuero. Cuenta con un botón R específico para este modelo.

Los asientos deportivos delanteros son ajustables y están tapizados en ArtVelours mientras que la parte central (también la de los asientos traseros) está tapizada en tela con un patrón específico. Opcionalmente se puede escoger un tapizado de cuero Nappa para los asientos con ajuste eléctrico. También es importante destacar los pedales deportivos de acero inoxidable, el sistema de iluminación ambiental azul y el techo interior negro. Los cromados también están muy presentes.

Las inserciones decorativas en Piano Black y Lapiz Blue ayudan a transmitir una mayor sensación de calidad. Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo T-Roc R se beneficia de todos los avances tecnológicos estrenados por el renovado T-Roc. Por lo tanto, no debemos perder de vista el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y a pesar de su condición de vehículo deportivo, Volkswagen destaca su validez como coche de diario. El maletero cubica 392 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.237 litros.

Volkswagen T-Roc R 2022 - lateral
El nuevo Volkswagen T-Roc R es propulsado por un motor de gasolina de 300 CV

El motor del nuevo Volkswagen T-Roc R 2022

Bajo el capó del nuevo T-Roc R se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Un bloque emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción integral inteligente 4Motion. Gracias a este conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La función Launch Control permite ser catapultado a gran velocidad en un corto espacio de tiempo.

El chasis cuenta con una puesta a punto específica para poder disfrutar de una verdadera experiencia de conducción deportiva. Y por cierto, para mantener el control sobre esta bestia sobre ruedas, se equipan unos frenos de alto rendimiento con pinzas pintadas de color azul.

Fecha de lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Roc R 2022

¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen abrirá el libro de pedidos del nuevo T-Roc R en mercados seleccionados a muy corto plazo. Sin embargo, para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar hasta la primera mitad del próximo año. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles, como el precio de venta.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel