Motor.es

Volkswagen T-Roc 2022, nuevo diseño y tecnología para un auténtico superventas

El nuevo Volkswagen T-Roc 2022 ha sido presentado en sociedad. La esperada renovación del superventas de Volkswagen ya es un hecho. El todocamino compacto estrena diseño, equipamiento tecnológico y presume de eficiencia en el apartado mecánico. Una renovación que afecta a la gama al completo. El T-Roc R y el T-Roc Cabrio también se ponen al día.

Volkswagen T-Roc 2022, nuevo diseño y tecnología para un auténtico superventas
Desvelado el nuevo Volkswagen T-Roc 2022

8 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 00:15

En un corto espacio de tiempo el Volkswagen T-Roc se ha consolidado como uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama Volkswagen en el competido mercado europeo. Este interesantísimo todocamino acumula más de un millón de unidades vendidas desde su llegada al mercado a finales del año 2017. El tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que sea puesto al día. La gama T-Roc estrena un importantísimo lavado de cara.

Volkswagen ha desarrollado una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que trae consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Y lo que es igualmente importante, afectan a todos los miembros de la gama. También han debutado los nuevos Volkswagen T-Roc R y Volkswagen T-Roc Cabrio.

Volkswagen T-Roc 2022 - posterior
El nuevo Volkswagen T-Roc 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

¿En qué ha cambiado el SUV compacto de Volkswagen? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los cambios principales que se han producido en el exterior del modelo. Al tratarse de un lavado de cara las modificaciones más relevantes se concentran en la parte delantera. Ahora equipa de serie faros LED y luces traseras oscurecidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las luces de circulación diurna y los intermitentes están integrados en los faros. Opcionalmente se puede equipar unos faros LED Plus mientras que, para el acabado R-Line, las luces diurnas se componen de unas barras LED verticales localizadas en las zonas exteriores del faldón delantero. Y por si no fuera suficiente, la tecnología IQ.Light con asistente dinámico de luces también hace acto de presencia.

Una tira de luz en la parrilla del radiador que conecta con el logo de Volkswagen añade un toque visual realmente atractivo y que permite al T-Roc adaptarse a la nueva filosofía de diseño de la marca. En lo que respecta a la zaga, tenemos unos pilotos posteriores que con una nueva distribución interior para lucir una firma luminosa en consonancia con los cambios introducidos en el frontal.

Volkswagen T-Roc 2022 - interior
El interior del nuevo Volkswagen T-Roc 2022 presenta importantes novedades

También se ha aprovechado el desarrollo de esta actualización para elevar el nivel de personalización. Hay nuevas combinaciones de colores. Los colores disponibles para la carrocería han sido aumentados con la introducción de las tonalidades Ascot Grey solid, Pyrite Silver metallic, Kings Red metallic y Petroleum Blue metallic. El acabo bitono de la carrocería con el techo, carcasas de los retrovisores y los pilares A pueden tener un acabado en contraste. A ello hay que sumar una selección de llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas.

El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo T-Roc nos veremos envueltos por un ambiente renovado en el que es fácil localizar las novedades más destacadas. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y la pantalla táctil, que es el «centro neurálgico» del habitáculo, es ahora más moderna y ha sido ligeramente recolocada. Volkswagen ha mejorado la calidad de determinados acabados aumentando las zonas acolchadas y mullidas.

La moldura decorativa, algo distintivo del interior de este modelo, está disponible en cuatro nuevas variantes, según el acabado y el paquete de diseño Black Style. También se ha rediseñado el volante multifunción y el módulo de la climatización apuesta por la digitalización. Ahora tiene controles táctiles. Por cierto, Volkswagen subraya que el maletero del nuevo T-Roc cubica 445 litros. Un volumen que se puede aumentar hasta los 1.290 litros.

Volkswagen T-Roc 2022 - interior
Digital y conectado, así es el interior del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

El cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit forma parte de la dotación de serie. Es una pantalla TFT de 8 pulgadas. De manera adicional se puede optar por la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas. La pantalla táctil alcanza, en el mejor de los casos, las 9,2 pulgadas. Las versiones inferiores tienen pantallas de 6,5 y 8 pulgadas respectivamente. El sistema de info-entretenimiento permite acceder a toda una serie de servicios digitales en línea. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como no podía ser de otra manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. Por primera vez el T-Roc estará disponible con el asistente Travel Assist integrado en el paquete IQ.Drive. Entre otras tecnologías cuenta con control de crucero predictivo, asistente de cambio de carril, asistente de aparcamiento y sistema de protección de ocupantes proactiva.

Los motores del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo T-Roc aterrizará en los concesionarios acompañado de una selección de tres motores de gasolina y dos motores diésel. Una selección de motorizaciones que ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

Volkswagen T-Roc 2022 - lateral
El nuevo Volkswagen T-Roc será comercializado con motores de gasolina y diésel
TipoMotorCilindrosPotenciaTracción
Gasolina1.0 TSI3110 CVDelantera
Gasolina1.5 TSI4150 CVDelantera
Gasolina2.0 TSI4190 CVDelantera / Total
Diésel2.0 TDI4115 CVDelantera
Diésel2.0 TDI4150 CVDelantera / Total

En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La tracción delantera es protagonista pero Volkswagen ofrece tracción 4Motion para los motores más potentes.

Fecha de lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

Volkswagen abrirá el libro de pedidos del nuevo T-Roc antes de que finalice este año. En el momento que se acerque la fecha de lanzamiento oficial serán desvelados todos los detalles restantes. Como es el caso de los precios. La nueva gama T-Roc estará compuesta por los siguientes niveles de acabado: T-Roc (Base), Life, Style y R-Line. Además, para los acabados Style y R-Line se ofrece de manera adicional el paquete de diseño Black Style.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel