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    Las claves que han llevado al Volkswagen T-Roc a ser el coche más vendido en España

    Las claves que han llevado al Volkswagen T-Roc a ser el coche más vendido en España
    El Volkswagen T-Roc ha sido el coche más vendido en España en abril de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El Volkswagen T-Roc se ha alzado con el título de coche más vendido en España en el mes de abril de 2022. Pero, ¿cómo ha conseguido el todocamino de Volkswagen superar a modelos tan importantes como el Dacia Sandero? Analizamos las claves que han llevado al T-Roc a alcanzar el éxito comercial en el territorio español.

    Volkswagen ha liderado las matriculaciones de coches nuevos en el territorio español durante el cuarto mes de 2022. Es más, uno de sus modelos se ha hecho con el título de vehículo más vendido. El Volkswagen T-Roc ha sido el coche más vendido en España durante abril. Un título que pone de manifiesto el señalado dominio que ha mantenido el fabricante alemán en nuestro mercado. Es el «hermano pequeño» del T-Roc, el Volkswagen T-Cross, también entró en el Top 10. Aunque en este caso se tuvo que conformar con la cuarta posición.

    ¿Cómo ha conseguido el T-Roc superar en España a modelos tan importantes como el Dacia Sandero? Hemos decidido repasar las claves que han llevado al SUV de Volkswagen a ser el coche más vendido en los concesionarios españoles para, entre otras cosas, descubrir, si estamos, o no, ante un éxito pasajero. Entremos en detalle.

    Volkswagen T-Roc y Volkswagen T-Roc Cabrio
    Las cifras de ventas del Volkswagen T-Roc incluyen también las matriculaciones del T-Roc Cabrio

    La llegada del nuevo modelo anima las ventas

    El T-Roc ha sufrido recientemente una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El modelo actualizado ya se encuentra a la venta en España. Es más, Volkswagen ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo el pertinente proceso de promoción.

    La llegada a los concesionarios de las primeras unidades del renovado T-Roc ha supuesto un auténtico revulsivo para las ventas. Pero aún más, puesto que Volkswagen sigue comercializando el modelo saliente. Con el objetivo de desprenderse del stock saliente se están ofreciendo jugosas ofertas que atraen a clientes a los que no les importa tener el coche más moderno. Este factor es determinante puesto que ayuda a mejorar las matriculaciones. Sin embargo, no es la única clave que debemos tener en cuenta. Hay más elementos que han influido positivamente en el ascenso del T-Roc.

    Volkswagen T-Roc 2022
    Volkswagen ha renovado la gama T-Roc con una importante actualización de mitad de ciclo

    Es más barato que un Volkswagen Golf

    En la gama Volkswagen el T-Roc se posiciona como una alternativa descafeinada al incombustible Tiguan. Un todocamino destinado a los conductores que no buscan una opción tan pura. Sin embargo, y aunque a priori pueda parecer que T-Roc estaría arrebatando ventas al Tiguan, nada más lejos de la rivalidad. El principal damnificado del éxito que viene obteniendo el T-Roc es ni más ni menos que el Volkswagen Golf.

    El precio de partida del T-Roc es, según el configurador, de 27.880 € para el modelo saliente y 29.675 € para el renovado modelo que acaba de llegar a los concesionarios. Por el contrario, el Golf parte desde 30.700 €. Teniendo en cuenta que ambos modelos lidian en el segmento C y que el T-Roc presume de ser un SUV, la suerte está echada para el icónico Golf.

    Volkswagen T-Roc 2022 - interior
    El interior del nuevo Volkswagen T-Roc 2022

    El «factor SUV» y su diseño exterior

    En los tiempos que corren en Europa lucir una carrocería tipo SUV es clave para aglutinar una cantidad importante de matriculaciones. Más aún cuando, en la actualidad, aproximadamente la mitad de los coches nuevos vendidos en el territorio europeo son todocaminos. Ligando directamente con el punto anterior, el ser más barato que el Golf y presumir de los rasgos característicos de un SUV, permiten al T-Roc ser un aventajado entre los modelos que Volkswagen comercializa en el segmento C.

    El «facelift» sufrido por el T-Roc recientemente ha permitido adaptar este modelo al nuevo lenguaje de diseño que está usando Volkswagen. Y a pesar de todos los cambios que han sido realizados, se mantienen intactos los elementos de diseño que permiten lucir un aspecto aventurero. Las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, las barras de techo y la altura libre del vehículo.

    Volkswagen T-Roc - posterior
    El nuevo Volkswagen T-Roc está disponible con tracción 4Motion

    Una variada oferta mecánica con posibilidad de tracción 4Motion

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una especial mención al apartado mecánico. El T-Roc está disponible junto a una variada selección de motorizaciones. En el caso concreto del renovado modelo y dejando a un lado la variante deportiva firmada por Volkswagen R, tenemos una gama de motores de gasolina y diésel con un rango de potencias que abarca desde los 110 CV hasta los 190 CV.

    La caja de cambios manual de seis velocidades es protagonista. Además, algunos motores se ofrecen opcionalmente, o de serie, con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También es posible configurar el T-Roc con tracción delantera y con tracción total 4Motion.