Motor.es

Volkswagen Touareg 2018: la tercera generación sigue perdiendo camuflaje

Nuestros fotógrafos han cazado de nuevo al Volkswagen Touareg 2018 durante una sesión de pruebas de invierno al norte de Suecia. La tercera generación del SUV alemán sigue perdiendo camuflaje y las nuevas informaciones señalan que será presentado este mismo año. Una de las grandes novedades será la introducción de una versión GTE, es decir, una opción híbrida enchufable.

Volkswagen Touareg 2018: la tercera generación sigue perdiendo camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 09:40

Continúa el desarrollo de la tercera generación del Volkswagen Touareg. No es la primera vez que nuestros fotógrafos consiguen cazar a la esperada renovación del SUV alemán. Sin embargo, esta es la ocasión en la que te mostramos unas fotos espía del nuevo Touareg con menos camuflaje hasta la fecha. Un hecho que viene a ratificar la idea de que su presentación tenga lugar este mismo año.

Volkswagen Touareg 2018 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Touareg 2018 durante una prueba de invierno.

Tomadas durante una sesión de pruebas de invierno durante la noche sueca, el Volkswagen Tourage 2018 sigue perdiendo camuflaje y ya podemos atisbar nuevos detalles de su diseño. La línea de techo es ahora mucho más clara, al igual que la forma que adoptará la zaga. La nueva generación combinará una imagen deportiva aunque manteniendo las formas que le permitan ofrecer un habitáculo más espacioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto a nivel estético como mecánico, el nuevo Touareg tomará distancia con respecto al Volkswagen Atlas, el nuevo gran SUV que el fabricante ha desarrollado para el mercado estadounidense. La tercera generación del Touareg estará basado en la plataforma MLB Evo en su configuración específica para vehículos de este segmento. También es usada por el Bentley Bentayga o el nuevo Porsche Cayenne que está en desarrollo.

En lo que respecta al apartado mecánico, aunque la gama de motores será renovada con nuevos bloques más eficientes con filtro de partículas, la gran novedad que estrenará el Volkswagen Touareg 2018 será una versión GTE. Es decir, se sumará a otros modelos como el Porsche Cayenne (con el que guarda una estrecha relación) y sumará una variante híbrida enchufable.

Volkswagen Touareg 2018 - foto espía posterior

La tercera generación del Volkswagne Touareg estrenará una variante híbrida enchufable.

También se introducirá el nuevo sistema 4Motion Active Control de Volkswagen que ya estrenó el nuevo Tiguan. Recordemos que actualmente la gama de motores está compuesta exclusivamente por dos bloques TDI V6 de 204 CV y 262 CV. Estaremos ante un Touareg más eficiente y dinámico.

La versión más potente que habrá disponible hará uso de mismo motor que propulsa al Audi SQ7. Por lo tanto, bajo su capó encontraremos un motor V8 4.0 litros TDI con triple sobrealimentación (y una de ellas eléctrica). En el caso del SUV de la marca de los cuatro aros, dicho bloque arroja 435 CV y 900 Nm de par máximo.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Volkswagen Touareg será presentado a finales de este mismo año, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el escenario más plausible para su puesta de largo. Eso sí, llegará al mercado como un modelo 2018.

Volkswagen Touareg 2018 - foto espía lateral

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 estará basado en la plataforma MLB Evo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel