Motor.es

Volkswagen Touareg, restyling para el gran SUV de Volkswagen

El SUV de mayor tamaño de Volkswagen, el Touareg, recibie un restyling a mitad de ciclo vital que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín. El nuevo Volkswagen Touareg recibe algunos cambios estéticos interiores y exteriores, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento tecnológico para mantenerse competitivo entre sus rivales.

Volkswagen Touareg, restyling para el gran SUV de Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2014 12:00

El Volkswagen Touareg ha sido uno de los grandes SUV más exitosos de Europa. Lanzado en 2002 y con una segunda generación en 2010, es hora de hacerle un pequeño lavado de cara al último modelo. El lugar elegido para presentar las novedades que recibirá el Touareg ha sido el Salón de Pekín.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios en verano de este mismo año para afrontar la segunda mitad de ciclo comercial.

Jugando a las siete diferencias

En el exterior encontramos los primeros cambios, pero como es habitual en el Grupo Volkswagen, son bastante conservadores para no desactualizar en exceso los modelos previos al restyle. Si salimos ahora a la calle y vemos un Touareg, puede que tengamos la sensación de haber visto un modelo restyling.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros (ahora bi-xenón de serie), la parrilla frontal y las entradas de aire de los paragolpes delanteros cuentan con un nuevo diseño, más acorde al de los últimos lanzamientos de la marca. En la zaga hay cambios casi imperceptibles en algunas formas del paragolpes.

Opcionalmente se puede montar el paquete Chrom & Style, que añade unos listones cromados a la parte baja de los paragolpes, dotando al Touareg de un aspecto más elegante. Hay doce colores en la gama, cinco de los cuales son nuevos, y llantas de aleación de entre 18 y 21" con diseños nuevos.

Una vez pasados al interior, encontrar las siete diferencias será aún más complicado. Las formas y la distribución no cambian, aunque si se mejoran algunos materiales y hay algún botón más sobre la pantalla del navegador. Algunos diales giratorios son de aluminio y será a la noche cuando percibamos uno de los cambios más importantes. Toda la iluminación interior pasa a tener un color blanco, dejando de lado el rojo anterior.

A nivel de opciones si que hay más variedad, con nuevos tapizados e inserciones de madera.

Motorizaciones 3.0 TDI V6 Euro 6

Es uno de los cambios más importantes del nuevo Volkswagen Touareg y no se ve a simple vista. Ahora todas las mecánicas utilizan una caja de cambios automática más eficiente, con ocho velocidades, conducción a vela y compatible con Stop & Start de serie.

Todas las versiones ofrecen tracción total 4MOTION con diferencial central Torsen y opcionalmente el TDI de 258CV puede tener reductora y bloqueo de diferencial central. Este motor incrementa su potencia desde los anteriores 245CV.

Los motores 3.0 TDI con potencias de 204 y 258CV cumplen la normativa Euro 6 gracias a la adición de un nuevo módulo de tratamiento de los gases de escape que inyecta AdBlue para reducir las emisiones contaminantes.

Ahora el motor de 204CV pasa de gastar 7,0 litros a 6,6 y el más potente de 258CV reduce el gasto de los 7,2 a los 6,8 litros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel