Motor.es

Volver al WEC "no es imprescindible" para Peugeot

  • Carlos Tavares ha confirmado que sólo volverán al WEC si el proyecto se ajusta al presupuesto que tienen en mente.
  • Por ende, el Presidente del Grupo PSA asegura que no ha fijado ningún calendario para el regreso de Peugeot al Mundial de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 15:30

No es un secreto el interés recíproco entre el promotor del WEC y Peugeot Sport para que la marca vuelva a competir en LMP1. Sin embargo, los tiras y aflojas a raíz del reglamento técnico que entrará en vigor en 2020 y del presupuesto han provocado que la firma francesa todavía esté lejos de confirmar su regreso. De hecho, Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA, ha confesado en una reciente entrevista a la publicación 'Auto-Moto', que a día de hoy "no es imprescindible" que Peugeot entre al Mundial de Resistencia y que por supuesto, no hay un calendario fijado para hacerlo.

"No podemos negociar si tenemos prisa" afirmó Carlos Tavares en la mencionada publicación. "Hemos ganado el Dakar dos veces y no es imprescindible que vayamos al WEC. Como ya dije a los responsables del ACO y de la FIA, la propuesta de ingresar en el Mundial de Resistencia no llegará al Comité Ejecutivo del Grupo PSA si está por encima de un determinado presupuesto, porque el desempeño económico sería malo. En todos los demás casos, todos deben estar de acuerdo. El motorsport es una herramienta de marketing para la promoción de nuestras marcas. Sólo quiero que nuestros proyectos florezcan y obtengan resultados positivos para el Grupo".

Aunque Carlos Tavares se ha mostrado como un gran apasionado del mundo del motor, hasta tal punto de competir con un LMP3 en las European Le Mans Series, lo cierto es que tiene muy clara su postura: "El WEC es una disciplina en la que hay que combinar muchas habilidades y es primordial que la competitividad como herramienta de marketing se mantenga protegida. Al final una marca no se compromete con el motorsport por pasión. Hay que discutir los presupuestos, el impacto de los medios de comunicación y comparar con otras herramientas de marketing para comprobar que un programa deportivo es adecuado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel