Motor.es

Volvo V90 Cross Country, uniendo lo mejor de los familiares y los SUV

El nuevo Volvo V90 Cross Country se hace oficial: estamos ante un familiar de tamaño medio/grande que tiene personalidad propia y diferenciada con respecto al ya conocido Volvo V90, gracias a su robustez exterior y a sus mayores capacidades para circular fuera del asfalto.

Volvo V90 Cross Country, uniendo lo mejor de los familiares y los SUV

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 19:00

La Serie 90 de Volvo se completa con este nuevo integrante: es el turno del Volvo V90 Cross Country, que se presenta de forma oficial combinando el espacio, la polivalencia y el diseño del familiar Volvo V90 con la robustez y el estilo off-road que ofrece el Volvo XC90.

El nuevo Volvo V90 Cross Country se convierte en el sucesor del último Volvo XC70, fabricado desde el 2007. Sin embargo, la tradición de Volvo en este tipo de vehículos se remonta todavía más atrás, ya que el primer Cross Country fue lanzado al mercado hace casi dos décadas, siendo uno de esos primeros 'crossover' que combinaban una carrocería familiar con influencias SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal diferencia con el propio V90 es que este Cross Country está especialmente adaptado para circular en condiciones climatológicas o de adherencia más complicadas, gracias a la combinación de la tracción total con una altura libre al suelo de 210 milímetros, ganando 65 milímetros adicionales en comparación con el Volvo V90.

Además, su ángulo de entrada y salida aumenta, protegiendo sus bajos y permitiéndole incursiones en terrenos más complicados. En condiciones normales el Volvo V90 Cross Country funcionará como un tracción delantera, derivando hasta el 50% de su par motor al eje trasero de forma instantánea en caso de las condiciones así lo requieran.

De esta forma, el Volvo V90 Cross Country se convertirá en un rival muy cualificado para el Audi A6 allroad y el futuro Mercedes-Benz Clase E All Terrain. Será uno de los modelos más intrépidos y aventureros de Volvo, y su diseño exterior destaca por su altura sobre-elevada, sus pasos de rueda y faldones laterales de plástico negro y unos paragolpes específicos con protección adicional en su parte inferior.

Su equipamiento y tecnología heredará todas las posibilidades ya vistas en los S90 y V90, como el sistema Intellisafe, así como una gama de motores que estará compuesta por los D4 AWD de 190 CV y D5 AWD de 235 CV, en diésel, o T5 AWD de 254 CV y T6 AWD de 320 CV en gasolina, todos ellos en combinación con la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Volvo V90 Cross Country estará a la venta a partir de este mismo otoño, y será fabricado en Torslanda (Suecia).

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel