Motor.es

Los nuevos Volvo EX40 y EC40 estrenan edición especial y un rendimiento en los dos SUV eléctricos propio de las bestias, casi 500 CV

Los nuevos Volvo EX40 y EC40 no solo traen un cambio de nombre, sino también que se estrenan con una importante novedad bajo el brazo. Los dos SUV eléctricos que representan a la marca sueca en el segmento compacto ya cuentan con una nueva versión de altas prestaciones, con más de 400 CV, además de una edición especial de lanzamiento.

Los nuevos Volvo EX40 y EC40 estrenan edición especial y un rendimiento en los dos SUV eléctricos propio de las bestias, casi 500 CV
Volvo EX40 y EC40 Performance - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2024 18:00

Volvo ha cambiado el nombre de las versiones de cero emisiones de sus dos SUV compactos. Una categoría del mercado donde la competencia es cada vez más feroz, con más apuestas especialmente en el mercado de los coches eléctricos. Un cambio en las denominaciones comerciales que marcan el futuro del fabricante pero que no vienen solas. La firma sabe que no es un argumento muy sólido y que necesita más para atraer a los clientes.

Los suecos han apostado por un par de novedades muy interesantes para los herederos de los XC40 y C40, ahora reconvertidos en EX40 y EC40. La primera novedad es una actualización del software en las versiones tope de la gama que ponen a disposición del conductor un importante aumento en las prestaciones de los dos modelos. Una opción con sobreprecio que está disponible para los actuales propietarios de la versión de dos motores y que, hoy, rinde una potencia máxima de 408 CV. La actualización inalámbrica modifica el parámetro de rendimiento aumentando este hasta los 442 CV.

Volvo EX40 Black Edition
Las llantas de aleación aerodinámicas del nuevo Volvo EX40 Black Edition están pintadas en negro.

El paquete Performance convierte a los Volvo EX40 y EC40 en bestias

Nada menos que un extra de 34 CV que les convierte en sendos SUV muy deportivos, los más extremos de su clase y categoría y sin rival en el horizonte más cercano. La misma actualización también modifica la sensibilidad del pedal del acelerador, por lo que a la mínima insinuación del pie derecho, la respuesta se hace inmediata. La marca sueca no ha confirmado detalles de nuevas prestaciones, por ejemplo, en la aceleración de cero a 100 km/h, pero sí que también incluye un modo de conducción más, el «Performance».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda novedad es una edición especial para el lanzamiento de estos EX40 y EC40, además de estar disponible para las versiones de combustión e híbridas enchufables del XC40. La «Black Edition» es consecuencia del éxito adquirido en el XC60 el año pasado. Y como esta, la principal característica es el baño de pintura en negro brillante de la carrocería, al igual que las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios. Por dentro, tanto el salpicadero como la tapicería de los asientos y el revestimiento interior del techo es de color negro.

Más deportividad en la serie 40 de Volvo con los Black Edition

Los tres modelos siguen conservando su tecnológico interior, con el sistema multimedia y navegación basado en Google. Donde no hay modificación alguna es en la autonomía máxima de las versiones eléctricas, que asciende hasta 583 kilómetros en el EC40 y hasta 576 kilómetros en el EX40, según versiones. Otro de los sólidos que les han convertido en referencias en el mercado.

Compártela en:

Pixel