¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Weerts y Vanthoor, líderes de la Sprint Cup y el GTWC Europe tras Misano

    Los GT3 del Team WRT han ganado 3 de las 4 carreras disputadas en las dos primeras citas del GTWC Europe.

    Charles Weerts y Dries Vanthoor, pilotos del Audi #32, lograron dos de la tres victorias en juego en la cita del GTWC Europe en Misano.

    Con 52,5 puntos, los pilotos del Team WRT tienen 6,5 puntos que Kelvin Van der Línde, único piloto del Audi #31 que compite a tiempo completo.

    El GT World Challenge Europe ha completado su particular gira italiana con la disputa de las dos primeras rondas del campeonato, una de resistencia y una al sprint. Dos pruebas en las que el Audi #32 del Team WRT ha estado siempre entre los mejores, una circunstancia que permite que Charles Weerts y Dries Vanthoor sean los líderes del GTWC Europe con 52,5 puntos. Tras acabar cuartos en las 3 Horas de Imola y ganar dos de las tres carreras al sprint de Misano, los dos pilotos fijos del Audi #32 tienen una renta de 6,5 puntos sobre Kelvin Van der Linde, único piloto a tiempo completo del Audi #31.

    El dominio del Team WRT en la fase inicial del campeonato sólo ha obtenido respuesta en el Mercedes #88 de AKKA ASP, toda vez que Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy suman 38 puntos tras subir al podio en Imola y ganar una de las tres carreras al sprint en Misano. En lo que respecta al resto de clasificaciones, Chris Froggart y Edward Cheever están al frente de la clase Pro-Am con un total de 65 puntos, todo gracias a su buen desempeño con el GT3 de Tempesta Racing. Por su parte, Ezequiel Pérez Companc es líder en solitario de la Silver Cup al ser el único piloto fijo del Mercedes #90 de Madpanda Motorsport.

    Mirando en exclusiva a la Sprint Cup, Charles Weerts y Dries Vanthoor también están al frente de la clasificación, en este caso con 40,5 puntos. Al ser los resultados de Misano los únicos a tener en cuenta, Christopher Haase y Arthur Rougier aparecen en segunda posición con 27,5 puntos tras su buen papel con el Audi #25 de Saintéloc Racing. Por su parte, el Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel es tercero con 27 puntos. Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy aparecen ya con 23 unidades. Edward Cheever y Chris Froggatt también lideran la clase Pro-Am de la Sprint Cup. Por su parte, Simon Gachet y Steven Palette mandan en la Silver Cup.

    Fotos: GT World Challenge Europe