Motor.es

Weerts y Vanthoor, líderes de la Sprint Cup y el GTWC Europe tras Misano

  • Charles Weerts y Dries Vanthoor, pilotos del Audi #32, lograron dos de la tres victorias en juego en la cita del GTWC Europe en Misano.
  • Con 52,5 puntos, los pilotos del Team WRT tienen 6,5 puntos que Kelvin Van der Línde, único piloto del Audi #31 que compite a tiempo completo.
Weerts y Vanthoor, líderes de la Sprint Cup y el GTWC Europe tras Misano
Los GT3 del Team WRT han ganado 3 de las 4 carreras disputadas en las dos primeras citas del GTWC Europe.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 10:30

El GT World Challenge Europe ha completado su particular gira italiana con la disputa de las dos primeras rondas del campeonato, una de resistencia y una al sprint. Dos pruebas en las que el Audi #32 del Team WRT ha estado siempre entre los mejores, una circunstancia que permite que Charles Weerts y Dries Vanthoor sean los líderes del GTWC Europe con 52,5 puntos. Tras acabar cuartos en las 3 Horas de Imola y ganar dos de las tres carreras al sprint de Misano, los dos pilotos fijos del Audi #32 tienen una renta de 6,5 puntos sobre Kelvin Van der Linde, único piloto a tiempo completo del Audi #31.

El dominio del Team WRT en la fase inicial del campeonato sólo ha obtenido respuesta en el Mercedes #88 de AKKA ASP, toda vez que Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy suman 38 puntos tras subir al podio en Imola y ganar una de las tres carreras al sprint en Misano. En lo que respecta al resto de clasificaciones, Chris Froggart y Edward Cheever están al frente de la clase Pro-Am con un total de 65 puntos, todo gracias a su buen desempeño con el GT3 de Tempesta Racing. Por su parte, Ezequiel Pérez Companc es líder en solitario de la Silver Cup al ser el único piloto fijo del Mercedes #90 de Madpanda Motorsport.

Mirando en exclusiva a la Sprint Cup, Charles Weerts y Dries Vanthoor también están al frente de la clasificación, en este caso con 40,5 puntos. Al ser los resultados de Misano los únicos a tener en cuenta, Christopher Haase y Arthur Rougier aparecen en segunda posición con 27,5 puntos tras su buen papel con el Audi #25 de Saintéloc Racing. Por su parte, el Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel es tercero con 27 puntos. Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy aparecen ya con 23 unidades. Edward Cheever y Chris Froggatt también lideran la clase Pro-Am de la Sprint Cup. Por su parte, Simon Gachet y Steven Palette mandan en la Silver Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel