Motor.es

Wörthersee 2015Skoda FUNstar, transformando un Fabia en una pick-up deportiva

Se acerca el Wörthersee 2015, y con la nueva edición de este encuentro GTI llegarán varios prototipos creados por las marcas del Grupo Volkswagen. Skoda abre la veda con un pick-up de corte deportivo, creado por sus aprendices: este es el Skoda FUNstar Concept,

Skoda FUNstar, transformando un Fabia en una pick-up deportiva

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 15:00

El Wörthersee 2015 está a la vuelta de la esquina, como quien dice. En Mayo tendrá lugar el encuentro anual de aficionados a los GTI en el lago austríaco, y como de costumbre las marcas del Grupo Volkswagen presentarán allí prototipos exclusivos, enfocados hacia el tuning. La marca checa es la primera en abrir la veda con este Skoda FUNstar, un prototipo de pick-up deportiva.

Creado por un equipo de 23 jóvenes aprendices de la Skoda Akademie en Mlada Boleslav, esta Skoda FUNstar toma como origen el nuevo Skoda Fabia para llegar a una aproximación completamente opuesta. Esta transformación en pick-up incluye un nuevo pilar B, una caja de carga en su parte posterior realizada en acero inoxidable y refuerzos estructurales en su carrocería.

En su frontal se mantiene el aire de familia del Skoda Fabia, incorporando una personalización temática con el color verde como protagonista, siguiendo las señas de identidad de la marca. Por ejemplo, sus luces diurnas LED, espejos retrovisores, contorno de su parrilla, el spoiler inferior delantero o las llantas de aleación -de 18 pulgadas, procedentes del Skoda Octavia RS- adoptan este color verde, dando como resultado un aspecto muy llamativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior continúa esta personalización con el verde como protagonismo, con asientos deportivos, volante específico, una pantalla táctil multimedia y un potente equipo de sonido de 1.400 W, con un subwoofer de 200 W. El motor de este Skoda FUNstar es un 1.2 TSI, con cambio DSG de siete velocidades.

La intención inicial era montar el bloque 1.8 TSI, de mayor potencia, pero finalmente no fue posible acomodarlo en el pequeño vano motor del Fabia. Sí, pese a su atrevido aspecto no podrá plantarle cara a verdaderos monstruos convertidos en pick-up, como la Shelby Baja 700 y sus 700 CV, pero ese no es el objetivo de este prototipo.

Para su desarrollo se ha estado trabajando desde septiembre del 2014, siguiendo el camino de otros prototipos como el Skoda CityJet, también creado por los aprendices de la marca. El Skoda FUNstar se exhibirá en el Wörthersee 2015 sin intención alguna de ir más allá, por lo que jamás lo veremos como modelo de producción.

Compártela en:

Pixel