¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCC confirma una parrilla de 16 coches TC1 para 2017

    Con motivo del primer test oficial de pretemporada del WTCC, el promotor del certamen ha publicado la lista de inscritos oficial.

    En total, 16 vehículos TC1 tomarán parte del certamen. Honda y Volvo son los únicos fabricantes con equipo oficial en el Mundial.

    La temporada 2017 del WTCC tendrá un total de 16 coches TC1 en pista a lo largo de las diez pruebas que componen su calendario, salvo sorpresa de última hora. Al menos eso es lo que indica la lista oficial de inscritos que Eurosport Events ha publicado con motivo del primer test oficial de la pretemporada. Sin la presencia de Citroën Racing y Lada como equipos de fábrica, la nómina de vehículos queda dividida de la siguiente manera: cinco Honda Civic WTCC, cuatro Citroën C-Elysée WTCC, tres Volvo S60 Polestar TC1, dos Lada Vesta y dos Chevrolet RML Cruze TC1.

    Honda es el fabricante con mayor presencia en el certamen al poner en liza cinco Honda Civic WTCC. Tres de ellos competirán con los colores oficiales, mientras que los dos restantes serán gestionados por Zengö Motorsport. Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami son los tres pilotos oficiales de la marca japonesa, mientras que Daniel Nagy y Aurélien Panis compiten por Zengö. Este último es uno de los dos 'rookies' presentes en la categoría. Volvo por su parte alinea tres Volvo S60 destinados a Néstor Girolami, Thed Björk y Nicky Catsburg. En el caso de Girolami, será su primera temporada en Mundial.

    A pesar de la marcha de Citroën Racing, cuatro Citroën C-Elysée se mantienen en pista. Tres de ellos son gestionados por Sébastien Loeb Racing, al igual que en 2016, mientras que la unidad restante ha pasado a manos de Münnich Motorsport. Mehdi Bennani, Tom Chilton y John Filippi lucirán los colores del equipo del nueve veces campeón del WRC, mientras que Rob Huff ha regresado a Münnich Motorsport con el objetivo de ser campeón. A pesar de no contar con el apoyo de un equipo oficial, el nivel alcanzado por los C-Elysée colocan a Huff o al propio Bennani como candidatos al título.

    De los tres Lada Vesta presentes en el WTCC en 2016, sólo dos volverán a competir en esta temporada. El esfuerzo del equipo francés RC Motorsport ha permitido inscribir estos dos Vesta. Uno de ellos está destinado a Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller y segundo 'rookie' de la parrilla. La segunda unidad aún no tiene dueño. Por su parte, Tom Coronel y Esteban Guerrieri completan la lista de inscritos con sus dos Chevrolet RML Cruze TC1. El holandés repite con ROAL Motorsport y ante la ausencia de Tarquini se convierte en el único piloto presente en el WTCC desde sus inicios.

    Lista de inscritos completa del WTCC 2017

    Fotos: FIA WTCC