Motor.es

El WTCC confirma una parrilla de 16 coches TC1 para 2017

  • Con motivo del primer test oficial de pretemporada del WTCC, el promotor del certamen ha publicado la lista de inscritos oficial.
  • En total, 16 vehículos TC1 tomarán parte del certamen. Honda y Volvo son los únicos fabricantes con equipo oficial en el Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 14:30

La temporada 2017 del WTCC tendrá un total de 16 coches TC1 en pista a lo largo de las diez pruebas que componen su calendario, salvo sorpresa de última hora. Al menos eso es lo que indica la lista oficial de inscritos que Eurosport Events ha publicado con motivo del primer test oficial de la pretemporada. Sin la presencia de Citroën Racing y Lada como equipos de fábrica, la nómina de vehículos queda dividida de la siguiente manera: cinco Honda Civic WTCC, cuatro Citroën C-Elysée WTCC, tres Volvo S60 Polestar TC1, dos Lada Vesta y dos Chevrolet RML Cruze TC1.

Honda es el fabricante con mayor presencia en el certamen al poner en liza cinco Honda Civic WTCC. Tres de ellos competirán con los colores oficiales, mientras que los dos restantes serán gestionados por Zengö Motorsport. Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami son los tres pilotos oficiales de la marca japonesa, mientras que Daniel Nagy y Aurélien Panis compiten por Zengö. Este último es uno de los dos 'rookies' presentes en la categoría. Volvo por su parte alinea tres Volvo S60 destinados a Néstor Girolami, Thed Björk y Nicky Catsburg. En el caso de Girolami, será su primera temporada en Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la marcha de Citroën Racing, cuatro Citroën C-Elysée se mantienen en pista. Tres de ellos son gestionados por Sébastien Loeb Racing, al igual que en 2016, mientras que la unidad restante ha pasado a manos de Münnich Motorsport. Mehdi Bennani, Tom Chilton y John Filippi lucirán los colores del equipo del nueve veces campeón del WRC, mientras que Rob Huff ha regresado a Münnich Motorsport con el objetivo de ser campeón. A pesar de no contar con el apoyo de un equipo oficial, el nivel alcanzado por los C-Elysée colocan a Huff o al propio Bennani como candidatos al título.

De los tres Lada Vesta presentes en el WTCC en 2016, sólo dos volverán a competir en esta temporada. El esfuerzo del equipo francés RC Motorsport ha permitido inscribir estos dos Vesta. Uno de ellos está destinado a Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller y segundo 'rookie' de la parrilla. La segunda unidad aún no tiene dueño. Por su parte, Tom Coronel y Esteban Guerrieri completan la lista de inscritos con sus dos Chevrolet RML Cruze TC1. El holandés repite con ROAL Motorsport y ante la ausencia de Tarquini se convierte en el único piloto presente en el WTCC desde sus inicios.

Lista de inscritos completa del WTCC 2017

DorsalPilotoPaís
EquipoCoche
3Tom ChiltonGBRSébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée WTCC
5Norbert MicheliszHUNCastrol HondaHonda Civic WTCC
8Aurélien PanisFRAZengö MotorsportHonda Civic WTCC
9Tom CoronelNLDROAL MotorsportChevrolet RML Cruze TC1
12Rob HuffGBRMünnich MotorsportCitroën C-Elysée WTCC
18Tiago MonteiroPRTCastrol HondaHonda Civic WTCC
25Mehdi BennaniMARSébastien Loeb Racing
Citroën C-Elysée WTCC
27John FilippiFRASébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée WTCC
34Ryo MichigamiJAPCastrol HondaHonda Civic WTCC
61Néstor GirolamiARGPolestar Cyan RacingVolvo S60 Polestar TC1
62Thed BjörkSWEPolestar Cyan RacingVolvo S60 Polestar TC1
63Nicky CatsburgNLDPolestar Cyan RacingVolvo S60 Polestar TC1
68
Yann Ehrlacher
FRARC MotorsportLada Vesta WTCC
-Esteban Guerrieri
ARGCampos RacingChevrolet RML Cruze TC1
-Daniel NagyHUNZengö MotorsportHonda Civic WTCC
-TBA-RC MotorsportLada Vesta WTCC

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel