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    El WTCC no cesa en la idea de las 'joker laps' para Vila Real

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El WTCC ha deshechado casi por completo la posibilidad de incluir una vuelta comodín en la cita inaugural en Marrakech.

    A pesar de ello, esta idea propia del World Rallycross todavía no se ha descartado de cara a la cita portuguesa en Vila Real.

    El WTCC diseñó una serie de medidas para revitalizar la categoría durante el invierno con el fin de mejorar el espectáculo. La llegada de los vehículos TCR y la introducción de las 'joker laps' eran dos de los puntos estrella, aunque a la hora de la verdad ninguna de las dos medidas se ha llevado a cabo. A pesar de la creación de la categoría 'WTCC2', al final el certamen sigue siendo exclusivo para los vehículos TC1, mientras que las 'joker laps' han quedado descartadas para la ronda de apertura en Marrakech. Con todo, eso no significa que esta idea esté descartada.

    De hecho, las 'joker laps' han sido introducidas en el Reglamento Deportivo del WTCC de cara a las citas en circuitos urbanos. En este aspecto, François Ribeiro ha explicado que el Circuito Moulay El Hassan de Marrakech no cumple los requisitos buscados, pero eso no impide que las vueltas comodín sigan estando en mente para Vila Real: "Propusimos a la FIA dos o tres opciones distintas para diseñar las vueltas comodín. Marrakech es un circuito bastante estrecho y al final tomamos la decisión con la FIA de no hacerlo allí. Marruecos no tenía gobierno formado desde las últimas elecciones parlamentarias y diseñar el recorrido alternativo no era posible sin la licitación pública".

    A pesar de ello, François Ribeiro dice que la vuelta comodín será utilizada en Vila Real para fomentar los adelantamientos en una pista en la que por sus características es bastante difícil adelantar: "Lo implementaremos en Vila Real y tenemos una muy buena idea de cómo queremos hacerlo allí, pero la primera vez tiene que estar bien hecho. Incluso si sólo lo hacemos allí, quiero ver cómo funciona y si ofrece una nueva dinámica de carrera. Estoy convencido que en los circuitos urbanos será así. Creo que debemos mantenerlo sólo para los circuitos de calle. No soy partidario de usarlo en todas las pistas como tampoco lo soy del DRS o del 'push to pass' de otras categorías".

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: FIA WTCC