Motor.es

El WTCC acusa su parrilla más pequeña en Marrakech

  • El Mundial de Turismos tenga la parrilla más pequeña de toda su historia desde que el certamen se refundó en la temporada 2005.
  • El equipo RC Motorsport no pondrá en liza su segundo Lada Vesta en Marrakech, lo que reduce el número de vehículos TC1 a quince.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 21:00

La temporada 2017 del WTCC arrancará con quince coches en Marrakech. Esta cifra provoca que el Mundial de Turismos tenga la parrilla más pequeña de su historia desde que la serie se inauguró en 2005. En este aspecto y aunque las regulaciones deportivas del Mundial de Turismos estipulan que un evento se puede llegar a cancelar si hay menos de 16 coches, en Marrakech se hará una excepción a este compromiso comercial dado que se trata de algo puntual, toda vez que RC Motorsport no ha podido alinear el segundo Lada Vesta WTCC que adquirió este invierno para debutar en el certamen.

En este aspecto, la parrilla más pequeña de la historia del WTCC contará con cinco Honda Civic WTCC, cuatro Citroën C-Elysée, tres Volvo S60 Polestar TC1, dos Chevrolet RML Cruze TC1 y un Lada Vesta WTCC. Se espera que en la próxima cita en Monza el segundo Lada Vesta se sume a la competición, aunque no deja de ser una imagen bastante pobre para un campeonato que tiene el rol de Mundial FIA. Con todo, no es más que la consecuencia de la decisión de última hora de dejar fuera del certamen los vehículos TCR, quizá por la poca acogida que tuvo entre los equipos privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, François Ribeiro ya contaba con la ausencia del segundo Lada de RC Motorsport en Marrakech, tal y como confesó hace casi un mes en el medio especializado 'TouringCarTimes', donde explicaba: "Para ser justos, no creo que podamos tener el segundo Lada en Marrakech, creo que el plazo es muy corto para ello". Con todo, el máximo responsable del promotor del WTCC se muestra esperanzado de tener entradas puntuales de pilotos y equipos que no pueden estar a tiempo completo: "No es imposible que tengamos algunas inscripciones carrera a carrera al margen de los participaciones a tiempo completo. Todavía estamos trabajando en ello".

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel