Motor.es

El WTCR intenta redibujar su calendario tras la baja de Hungría

  • La cancelación de la primera cita del WTCR en Hungría por el coronavirus obliga a buscar alternativas a Eurosport Events.
  • El promotor del certamen valora recuperar el formato de tres carreras por fin de semana en alguno de los eventos de final de año.
El WTCR intenta redibujar su calendario tras la baja de Hungría
El WTCR quiere mantener el volumen de 20 carreras para su temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2020 12:30

Los gestores del circuito de Hungaroring han decidido cancelar el evento conjunto del WTCR y el ETRC, prueba que iba a servir para inaugurar la temporada 2020 de la Copa del Mundo de Turismos entre los días 24 y 26 de abril. La normativa local que prohíbe las reuniones públicas de más de 500 personas para evitar la expansión del virus COVID-19 han provocado la obligada suspensión del evento. Ante esta circunstancia, Eurosport Events como promotor del WTCR se encuentra en tesitura de buscar una solución para mantener el volumen de 20 carreras que definía la temporada 2020 en un principio.

Con el objetivo de mantener este cronograma de 20 carreras para la campaña 2020, Eurosport Events se plantea la opción de colocar la sesión de clasificación y las dos carreras planificadas para el fin de semana de Hungaroring en el evento del WTCR en España, lo que dibujaría una 'mega' cita del campeonato en MotorLand Aragón del 3 al 5 de julio con hasta cuatro carreras y dos sesiones de clasificación. Sin embargo, las posibles cancelaciones de nuevos eventos por la difícil situación sanitaria y social que viven países como Alemania o Eslovaquia puede llevar al promotor del WTCR a buscar soluciones alternativas.

De hecho, una de las posibilidades que hay encima de la mesa es recuperar el formato que ha utilizado el WTCR en sus dos primeros años de vida y añadir una tercera carrera en varios de los eventos de la segunda mitad del calendario. Así, Portugal, Austria, China o Coreal de Sur podrían tener pruebas con tres mangas para alcanzar el objetivo de 20 carreras. Faltaría por definir aún si estos fines de semana sólo tendrían una sesión de clasificación o se volvería al formato de 2019 con dos sesiones clasificatorias. Sea cuál sea la resolución, el Consejo Mundial del Motor de la FIA tendría que validar estos cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel