¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se confirma la cita del WTCR en el Slovakia Ring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Argentina se cae del WTCR y el Autódromo Termas de Río Hondo no recibirá la visita de la Copa del Mundo de Turismos.

    Eurosport Events ha confimado que el certamen visitará el trazado de Slovakia Ring, manteniendo así un calendario de diez citas.

    No corren buenos tiempos para los deportes del motor en Argentina, toda vez que en cuestión de semanas el país ha dejado escapar el Rally Dakar y una de las pruebas internacionales que daban un mayor lustre al Autódromo Termas de Río Hondo. No obstante, el WTRC no pisará suelo argentino ya que los problemas económicos han obligado a la cancelación de la prueba. Mientras que Eurosport Events como promotor de la Copa del Mundo de Turismos trabaja en la organización de un evento adicional en Europa, los fanáticos de los turismos argentinos no podrán ver a los mejores pilotos de la especialidad.

    La nueva política económica aplicada por el gobierno del país sudamericano en cuanto a pruebas deportivas de motor y las dificultades que viven ciertas regiones del país han obligado a las autoridades del país a renunciar no sólo al Dakar, sino también al debut del WTCR en el trazado argentino. Ante esta decisión, Eurosport Events ha posibilitado un evento adicional en el circuito de Slovakia Ring, trazado que tiene antecedentes en el WTCC y que permitiría al certamen mantener las diez citas de su calendario sin afectar a la logística de equipos y pilotos, algo que es fundamental en un certamen sin fabricantes.

    Concretamente, Eurosport ha elegido la fecha del 14 y 15 de julio para competir en el Slovakia Ring, lo que se permitiría compartir paddock con el Campeonato de Europa de Camiones. Confirmada esta fecha, el parón veraniego del WTCR será todavía más largo de lo que ya es de por sí, toda vez que habrá casi dos meses y medio sin competición hasta la visita del campeonato al circuito de Ningbo, en China. Como es lógico, este cambio en el calendario ha sido ratificado en la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA que se ha celebrado en Manila.

    Calendario modificado de la temporada 2018 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR