¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El WTCR planea pisar Asia en 2021 dentro de un calendario de ocho citas

El evento en las calles de Macao es una de los grandes activos del WTCR en Asia.

El WTCR ha confeccionado un calendario de seis citas centrado en exclusiva en Europa para la temporada 2020.

El objetivo del promotor de la serie es ampliar a ocho el número de pruebas en 2021, incluyendo en el calendario alguna ronda asiática.

La realidad de la pandemia de COVID-19 ha obligado a los promotores a adaptar el calendario de cada categoría. El WTCR no es una excepción y así ha quedado patente con la decisión de Eurosport Events de organizar una temporada 2020 compacta entre septiembre y noviembre, con seis eventos, todos en suelo europeo. Una circunstancia que hará extensible a 2021, ya que el plan del promotor es que la campaña 2021 aún no tenga un calendario completo de diez rondas como sería normal. De hecho, el plan es ampliar el calendario a ocho eventos el próximo año, con alguno de ellos ubicado en Asia.

François Ribeiro, promotor del WTCR, ha asegurado al respecto: «Debemos ser realistas y es obvio que el impacto económico de la pandemia de coronavirus será muy grave para toda la sociedad y la industria automotriz. Y no lo será por meses, sino durante años. Por ende, hay que hacer un calendario que sea sostenible, no sólo en 2020, sino también 2021. Eso quiere decir que hay que tener menos de los diez eventos tradicionales tanto este año como el próximo. Creemos razonable tener 16 carreras en ocho eventos en 2021, compitiendo ya en dos continentes. Creo que sería un buen equilibrio para el próximo año».

Con el beneplácito de la Comisión de Turismos de la FIA a la hora de no cumplir los requisitos propios de una Copa del Mundo, Eurosport Events apostará por una temporada 2021 en la que no se competirá en tres continentes y que, de nuevo, estará centrada en Europa. Con todo, es importante para el WTCR recuperar alguna de las citas asiáticas, sin que sea fácil determinar cuál tendría más opciones. Macao y Sepang son las que quizá tengan un mayor atractivo para los aficionados, pero los eventos de China y Japón pueden tener un interés comercial más importante para las marcas.

Fotos: FIA WTCR

Fuente: TouringCarTimes

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto