Motor.es

Xavier de Soultrait ficha por Husqvarna para disputar el Dakar 2021

  • Tras su divorcio con Yamaha, el francés Xavier de Soultrait continuará su extensa trayectoria en el Dakar con Husqvarna.
  • El piloto galo competirá con una de las Husqvarna de HT Rally, estructura dirigida por el también francés Pierre-Alexandre Renet.
Xavier de Soultrait ficha por Husqvarna para disputar el Dakar 2021
Xavier de Soultrait posa con los colores de Husqvarna y la que ya es su nueva moto.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2020 12:30

Xavier de Soultrait defenderá los intereses de Husqvarna tras fichar por el proyecto de la firma sueca. Tras poner fin a su relación con Yamaha, marca para la que ha competido durante los últimos ocho años en enduro y raids, el francés afronta un nuevo desafío con el Dakar 2021 en mente. Una gran oportunidad para el piloto de 32 años de relanzar su carrera tras disputar las últimas seis ediciones del rally-raid con Yamaha. En su etapa con la firma del diapasón, De Soultrait logró ser campeón del Mundo de Bajas en 2016, dos 'top 10' en el Dakar y dos victorias de etapa en la prueba.

La presencia del francés Pierre-Alexandre Renet al frente del equipo HT Rally Raid Husqvarna Racing ha sido clave para el desembarco de Xavier de Soultrait en este proyecto, cada vez más ambicioso y con ingredientes más interesantes. La ambición de la firma sueca, del equipo neerlandés y del piloto galo será clave para cumplir con el objetivo de Husqvarna y que no es otro que convertirse en una alternativa real para KTM y Honda, las dos marcas que dominan el Dakar y la escena internacional de los rally-raids. Un reto que no logró superar el propio De Soultrait con Yamaha.

Sea como fuere, el fichaje de Xavier de Soultrait por Husqvarna cierra una alineación de pilotos realmente interesante, toda vez que la firma ya confirmó la llegada de Luciano Benavides hace unos meses. Ambos se unirán a Pablo Quintanilla para dar forma a un proyecto que bien dejar atrás a Yamaha, pese a la firma nipona también se ha reforzado con las recientes llegadas de Ross Branch y Andrew Short como nuevos compañeros de Adrien Van Beveren. Movimientos que contrastan con la inmovilidad existente en Honda y KTM, pese a que la firma austriaca debería firmar un reemplazo para el ya citado Luciano Benavides.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Husqvarna

Compártela en:

Pixel