Motor.es

SRT Yamaha renueva a Franco Morbidelli hasta 2022

  • El campeón de Moto2 en 2017, el año previo a su llegada a la categoría reina, seguirá dos años más compitiendo al máximo nivel.
  • Irá a por todas para afianzarse al equipo y extraer todo el potencial de su moto.
SRT Yamaha renueva a Franco Morbidelli hasta 2022
La cuarta temporada de Morbidelli en MotoGP seguirá yendo de la mano de Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2020 14:30

A sus 25 años, el rookie del año 2018 en su primera temporada en MotoGP se ha ganado la continuidad en el equipo en el que milita en la actualidad después de dejar buenos resultados que avalen su candidatura al asiento. Tras pasar de Honda a Yamaha el año pasado, Franco Morbidelli logró cerrar el Top 10 en la clasificación a finales de año después de cosechar dos segundos puestos y un tercero en las parrillas de salida, lo que le permitió sumar hasta 115 puntos.

Con el campeonato a punto de arrancar ya este mismo fin de semana en el Circuito de Jerez, el italiano se asegura una temporada plácida con su futuro a corto plazo resuelto, con la firme intención de desplegar todo su talento en la pista ahora sabedor de que las negociaciones han llegado a buen puerto. «Estamos encantados de confirmar que Franky continuará con nosotros el año que viene», confiesa el equipo en un comunicado.

«Franky tiene el potencial para alcanzar el escalón más alto del podio, trabajaremos duro para lograrlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un piloto extremadamente talentoso y un gran activo para el equipo. Franky siempre ha estado en nuestros planes de futuro, así que poder confirmar que correrá para nosotros en 2021 y 2022 ahora es beneficioso para nosotros y para él. Tiene el potencial para alcanzar el escalón más alto del podio, trabajaremos duro para lograrlo. Tenemos fe absoluta en Franky incluso antes de que haya comenzado la temporada, sabemos que se desarrollará y madurará hasta proporcionar estabilidad y competitividad al equipo», concluye el mismo.

Por su parte, Morbidelli se mostró «muy contento de esta renovación» después de «una gran temporada juntos el año pasado» que le permitió progresar. «Me parece importante continuar con el mismo equipo, la misma moto y el ambiente, todos trabajamos bien juntos. Quiero agradecerles esta oportunidad, es todo un honor correr para ellos. Trabajaré duro para darles más y mejores resultados de los que conseguimos el primer año juntos. Estoy deseando volver a competir para demostrar nuestro potencial, me encanta tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta en un equipo que amo», cerró.

Fotos: SRT Yamaha

Compártela en:

Pixel