Una marca china vuelve a adelantarse a todas y ya está lista para lanzar esta tecnología novedosa para coches eléctricos
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Los pinchazos se producen de manera muy sencilla y habitual sobre todo cuando el neumático está más desgastado. Te contamos cómo evitarlos y qué hacer si tienes uno.
Un pinchazo es una fisura de pequeñas dimensiones en el neumático, lo que provoca la pérdida de aire de una forma progresiva. No debemos de confundirlo con un reventón, ya que cuando este se produce el neumático pierde la totalidad del aire en segundos por una rotura grande en la banda de rodadura.
Es muy habitual que los neumáticos se pinchen cuando el asfalto está muy caliente o cuando circulamos por zonas donde hay restos de obras. Suelen producirse por la penetración de un objeto con uno de los extremos puntiagudos, como son los clavos.
Cuando la banda de rodadura está desgastada, los neumáticos son más propensos a sufrir algún pinchazo, que junto al calor del asfalto puede llegar incluso a producirse un reventón.
Dependiendo del diámetro del pinchazo se podrá reparar o no el neumático, siendo mejor opción cambiarlos directamente. El coste por arreglar un ligero pinchazo se encuentra entre los 5 y 20 euros, dependiendo del taller y el tamaño de la fisura. Si el diámetro es mayor que 6 centímetros el neumático deberá sustituirse por otro.
Los pinchazos es difícil de evitarlos pero si se toman algunas medidas podemos reducir considerablemente las posibilidades de que esto ocurra. Para reducir el riesgo a sufrir un pinchazo debemos de:
Es muy importante circular con los neumáticos en buen estado, no solo para evitar posibles pinchazos sino también para un mayor agarre en la carretera, frenar correctamente y evitar posibles accidentes.
En caso de que hayas sufrido un pinchazo en los neumáticos, y te hayas dado cuenta, debes conducir de forma moderada, es decir, reducir la velocidad hasta llegar a un lugar seguro donde puedas estacionar el vehículo sin correr peligro.
Además, debes de sujetar el volante para tener todo controlado, conducir tranquilo y de manera cuidadosa. No sabes que tipo de pinchazo ha sufrido el neumático, por lo que debemos de seguir estos pasos para evitar daños mayores.
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Pinchazo
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Algunos fabricantes aconsejan a los propietarios de coches de combustión que monten neumáticos para eléctricos. La razón es la mayor...
Fue uno de los modelos más exclusivos de Porsche. El vertiginoso Carrera GT es una de las grandes obras maestras...
Si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, este mecánico de Instagram te enseña, paso a paso, cómo cambiar...
En un vídeo en Instagram, un técnico de la ITV advierte sobre las graves consecuencias de descuidar una operación de...