Motor.es

Desde China nos llega otro accidente del AutoPilot de Tesla grabado con una dashcam

Las aguas bajan revueltas para Tesla desde hace unos meses. Todo a consecuencia del AutoPilot. Esta vez ha sido en China, donde un conductor grabó a través de su dashcam, su propio accidente mientras circulaba con la función autónoma encendida.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 13:00

Hace poco más de un mes se sobrevino el primer accidente mortal del AutoPilot de Tesla. Desde entonces la ecológica marca norteamericana ha enlazado un incidente con otro, siempre por culpa de su tecnológico sistema AutoPilot. Esta vez las noticias llegan desde China, donde una vez más el sistema autónomo no actuó correctamente.

Luo Zhen, el protagonista y propietario del Tesla accidentado nos muestra claramente en una grabación de dashcam, como su coche no respondió al obstáculo del lateral y acabo rozando todo el lateral del Model S. Un vídeo que además de resultar esclarecedor, deja varias dudas sobre el funcionamiento del AutoPilot.

[newslink~29128]

Como veis la situación es bastante real y habitual. Una autopista con tráfico denso donde los coches circulan a una velocidad baja. En un momento el protagonista, que afirma llevar la conducción autónoma activada, se encuentra con un vehículo parado en el arcén. Sin que ninguno reaccione, ni coche ni conductor, el choque se produce de forma inesperada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El señor Zhen culpa a los vendedores de la marca, los cuales le aseguraron que el AutoPilot de su Tesla Model S podría solventar este tipo de problemas fácilmente. Visto lo visto no fue así, y ahora reclama los daños causados en el coche, que ciertamente a pesar de no parecer muchos, sí que supondrán una buena factura.

Así quedó el Model S protagonista de este vídeo. Por lo menos no hubo que lamentar heridos

Con este último incidente Tesla se ha visto en el ojo del huracán por diversos accidentes ocurridos en todo el mundo. La empresa sin embargo advierte que este dispositivo no sustituye en ningún momento al conductor, y a pesar de que es capaz de tomar decisiones por sí solo nunca se debe desatender la circulación. Algo que no le debieron explicar al señor Zhen.

Compártela en:

Pixel