Motor.es

Opel Corsa OPC 2015, el regreso del juguete alemán será en Ginebra

Ya era un rumor, pero ahora es una realidad patente. Opel nos muestra un vídeo donde podemos apreciar los primeros detalles del nuevo Corsa OPC. El Corsa más deportivo de todos se suma a la lista de los compactos más jugones, como el Fiesta ST, el Clio RS o el 208 GTi.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2015 19:00

Ya conocíamos detalles del Opel Corsa OPC. Su potencia, su silueta e incluso su forma final ya nos eran conocidas, pero ahora, gracias a la propia marca, conocemos el sonido y el interior de la versión más deportiva del compacto alemán. Su presentación oficial será durante la celebración del Salón de Ginebra 2015, que empieza en apenas un mes.

La verdad es que el vídeo es más promocional que técnico, pero aún así se pueden sacar algunas conclusiones. Muchos aspectos de esta generación del Corsa OPC han sido mejorados, como la dirección o la dinámica de conducción. Aunque el vídeo intenta tapar las prestaciones del motor, debido a unas filtraciones hace mucho tiempo supimos que serán 210 CV los que impulsarán a este pequeño.

Obviamente Opel no ha desvelado las cifras prestacionales, pero se espera que marque cifras muy semejantes a las de la edición Nürburgring de la generación anterior, de hecho comparten el motor. En cuanto al precio sí que es desconocido. No hay datos oficiales de venta al público, pero es de suponer que su precio podrá rondar fácilmente los 20.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Opel Corsa OPC 2015 llega para formar parte de un grupo muy selecto, el de los compactos más dinámicos, donde ya encontramos unidades tan famosas como el Renault Clio RS, el Peugeot 208 GTi o el Ford Fiesta ST, tres unidades que nosotros ya hemos probado. Por cierto, en cuanto a estética tampoco es que haya mucho que descubrir, ya que unas imágenes espía nos sirvieron para conocerlo con su aspecto definitivo.

Opel lleva unos cuantos meses sometiendo al Corsa OPC 2015 a diferentes tipos de pruebas

Compártela en:

Pixel