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El 2015 Opel Corsa OPC tiene 210 CV ¿Desvelado por error?

La versión más picante del nuevo Opel Corsa tiene exactamente 210 CV. Así lo ha confirmado la propia Opel gracias a un despiste en su comunicado. El nuevo Corsa OPC supera holgadamente los 192 CV de su anterior generación y se pone a la cabeza respecto a sus competidores directos en cuanto a potencia bruta se refiere.

Así es el exterior del Opel Corsa OPC Line.

A veces la vida te da sorpresas. Trabajando con la nota de prensa de Opel sobre la gama, acabados y precios del nuevo Opel Corsa 2015, entre las extensas tablas con información técnica y códigos internos relacionados con las tapicerías, ActualidadMotor se da cuenta que en la zona en la que muestran una tabla con los motores disponibles para cada acabado hay algo extraño:

El Opel Corsa OPC 2015 monta un bloque 1.6 Turbo gasolina de 210 CV.

Como apreciáis en la imagen, existe un motor 1.6 Turbo gasolina de 210 CV unido a un cambio manual de 6 relaciones que no es aplicable a los acabados Expression, Selective y Excellence, es más, no muestra el acabado en el que está disponible. Como ya intuiréis a esta tabla le falta una columna a la derecha titulada OPC, acabado con el que estaría disponible el motor gasolina más potente.

Parece que en Opel a la hora de elaborar el comunicado oficial han editado la información para eliminar todo rastro de la versión OPC, pero se les ha "escapado" esta línea. De hecho por el momento Opel no ha revelado oficialmente la potencia del Corsa OPC pero podemos confiar en que esta información es bastante fiable.

Con 18 Cv más de potencia respecto al Opel Corsa OPC anterior, el pequeño alemán hará el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Respecto a sus rivales directos, a los que llamamos "Villanos de la ciudad": los Fiesta ST, Clio RS y 208 GTi, el alemán tiene una ventaja de al menos 10 CV de potencia. Solo hace falta que el resto del compacto picante esté acorde para aprovecharla, de este modo podría mejorar los 6,7 segundos que tarda en hacer el sprint el Clio RS y así proclamarse el rey del segmento B.

Estamos pendientes de una de aclaración por parte de Opel :)

Fuente: ActualidadMotor

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