Motor.es

Renault nos enseña brevemente al Dacia Sandero RS

Dacia tiene una imagen de marca muy clara, productos accesibles a un mayor público y una relación calidad-precio muy ajustada. Sin embargo al pertenecer al Grupo Renault, pueden acceder a opciones que nunca nos habíamos planteado, como la de este Sandero RS.

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2015 11:00

La mayor cualidad de Dacia es que es capaz de ofrecer un producto tan requerido como los coches, a un precio realmente bajo. En Europa tiene una imagen de producto barato o inferior, pero en el resto del mundo es un coche como otro cualquiera, con estándares ajustados. Por eso Dacia quiere marcar un nuevo paso en su historia con la presentación del Dacia Sandero RS.

En Europa el compacto de Dacia presenta una configuración mecánica muy baja, con un tope de potencia que se queda en los 90 CV. A pesar de que este se mueve realmente bien, sí que es cierto que un extra de potencia nunca viene mal, y por ello los ingenieros de Dacia, en combinación con la sección Renault Sport, han dado vida a un Sandero que llegará a ser capaz de ofrecer hasta 160 CV.

Nosotros ya os lo hemos mostrado. Unas fotos espía en la nieve demostraban que estamos hablando de un Sandero poco convencional, más pasional y deportivo. Imaginaros esos 160 CV moviendo los apenas 1.100 kilogramos que se le esperan. El motor instalado para esta transformación es el 2.0 TCe que ya equipa el Duster, pero que en este caso se potenciará desde los 135 hasta la cifra anteriormente mencionada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo todo tiene un "pero". Y en este caso es un "pero" muy grande. Dacia ha trabajado mucho para labrarse esa imagen de low-cost en los mercados europeos, no quieren destruirla y por eso el Sandero RS no tiene previsto pisar el viejo continente, tal y como ya os contamos al menos no en los principales países. Su fabricación está más orientada a países donde Dacia está considerada como una marca más convencional.

Compártela en:

Pixel