Motor.es

Ford Focus 2018: la nueva generación ya está en pruebas

La nueva generación del Ford Focus ya está completamente inmersa en su desarrollo: estas fotos espía nos muestran una "mula" de pruebas del Focus 2018, oculta bajo la carrocería del actual modelo. Habrá importantes cambios en diseño y en su plataforma, con mayor tamaño.

Ford Focus 2018: la nueva generación ya está en pruebas

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 14:00

Ford Focus 2018: su desarrollo ya está en marcha, y esta "mula" de pruebas esconde muchos secretos, como una nueva plataforma

La tercera generación del Ford Focus, actualmente a la venta, estrenó el correspondiente 'facelift' en el 2014, con un diseño y equipamiento renovados. Será durante el próximo año cuando tengamos jugosas novedades del modelo, en forma de un Ford Focus 2018. La nueva generación del modelo se renovará por completo, y el fabricante del óvalo azul está trabajando a fondo en su desarrollo.

Estas fotos espía son la mejor prueba de ello: esta es la primera vez que el Ford Focus 2018 se muestra ante nuestros ojos, aunque hay que aclarar que no se trata del diseño final cercano a la producción, sino simplemente de una "mula" de pruebas en un estado bastante preliminar de desarrollo.

Este Focus 2018 se esconde bajo la carrocería del actual modelo, si bien hay detalles que nos muestran sus singularidades. En su parte delantera se aprecia una parrilla y paragolpes modificados, y en su capó delantero aparece una "costura" longitudinal sobre la chapa metálica, justo en su zona central. Otra pista clave es el hueco existente entre la parte superior de las puertas y el techo, con una holgura que jamás estaría presente en una unidad de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mayor anchura y distancia entre ejes para el Focus 2018

Todos estos detalles indican de forma bastante clara que Ford está desarrollando una nueva plataforma para su Focus 2018: si el actual mide 1,82 metros de ancho, la nueva generación crecerá ligeramente en anchura. También hará lo propio con una mayor distancia entre ejes, y es que esta unidad de pruebas no tiene su eje trasero centrado en los pasos de rueda, sino que está desplazado unos centímetros hacia atrás.

En resumen, el Ford Focus 2018 será más ancho y también un poco más largo, maximizando el espacio interior. En la parte trasera se aprecia nuevamente una cierta holgura entre su luneta y la chapa de la carrocería, así como soldaduras bastante visibles de forma transversal, a la altura del tercer cristal lateral.

Una pegatina con el código 'Lemmy' pone otro punto de misterio a esta unidad de pruebas, y no creemos que se trate de un homenaje póstumo al gran Lemmy Kilmister, de Motörhead... Por el momento son muchas las incógnitas con respecto al próximo Ford Focus, aunque seguro que estas comenzarán a despejarse en los próximos meses: llegará durante el 2017, probablemente hacia finales del año próximo, y antes veremos ese 'restyling' del monovolumen Ford C-Max.

Parece que a los ingenieros de Ford no les ha gustado demasiado que nuestros fotógrafos espía los hayan "cazado" en pleno trabajo...

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel