Motor.es

Ford vigilará la salud de sus conductores

Cada vez más sensores se instalan en los coches modernos, principalmente para evitar peligros o hacernos la vida más fácil. Ford ha patentado un sistema que vigila el ritmo cardíaco y el peso del conductor, las aplicaciones potenciales son muy interesantes

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 19:00

Con fecha del 1 de septiembre, Ford ha registrado una interesante patente. Se trata de un sistema de sensores, con una programación específica, que recopila datos básicos sobre la salud del conductor: cuánto pesa y el ritmo de su corazón. Más adelante seguro que nos dan más detalles en nota de prensa.

En el documento de la patente se justifica que, dado que mucha gente no le presta atención a su propia salud, el coche puede ser un buen monitor dado el uso que se hace de él. Los datos se irán almacenando en la "nube", aunque no serán accesibles a nadie si el interesado no lo autoriza.

La información recopilada puede ser muy útil para dar avisos al servicio de emergencias (911 en Estados Unidos, 112 en Europa), o para el seguro médico del interesado. A día de hoy, ya hay gente que recopila voluntariamente esa información con gadgets como las pulseras con Bluetooth, y eso acaba yendo igualmente a la "nube".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece un noble fin, el de salvar vidas, por ejemplo, ganando tiempo en caso de un infarto. Como hablamos de datos muy personales de muy alta sensibilidad, será crucial que el fabricante vele por la confidencialidad de esa información, y que sea muy difícil apropiarse de ella.

¿Qué opinión os merece este sistema? ¿Demasiado "1984" o algo realmente útil?

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel